Rótova conmemorará los 500 años de la Batalla de Vernissa

Rótova conmemorará los 500 años de la Batalla de Vernissa

Por

Este año hace 500 años de la Batalla de Vernissa, de 1521. En este contexto, se produjo el saqueo y posterior refundación del municipio de Rótova. El Ayuntamiento de Rótova ha organizado dos actos para conmemorar este hecho histórico tan significativo para el municipio.

Por un lado, el viernes 23 de julio, a las 19.30h, en el Palacio de los Condes de Rótova se realizará la charla 'Rótova, la guerra de la Germania, la batalla de Vernissa', a cargo del historiador y doctor en Filología catalana Abel Soler. El historiador nos brindará la oportunidad de conocer el contexto histórico que rodea la batalla, el papel del señor de Rótova y los acontecimientos que tuvieron lugar en el municipio. Al mismo, tendrá lugar una exposición y un acto conmemorativo.
Por otra parte, el domingo 25 de julio, a las 08.00h, desde el paseo 9 de Octubre se realizará un paseo de aproximadamente tres horas a través del escenario de la batalla. El recorrido atravesará las localizaciones de Rótova que tuvieran más relevancia para el hecho histórico para conseguir una inmersión de los participantes en el contexto de la batalla.
Recuerde que hay que reservar plaza para los dos eventos a través del teléfono 678 62 15 92 y el correo electrónico cultura@rotova.es.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR