Emprender una empresa inocua en Oliva es mucho más barato

Emprender una empresa inocua en Oliva es mucho más barato

Por

La delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva que encabeza la vicealcaldesa de la ciudad, Ana Morell, ha lanzado una serie de modificaciones de las ordenanzas fiscales para favorecer la recuperación económica y la reactivación del empleo.

La tasa para abrir un negocio inocuo en Oliva costará un 80% menos desde el pasado 12 de julio. Gracias a la modificación de las ordenanzas fiscales que ha propuesto la concejalía de Hacienda y Bienes Patrimoniales de Oliva que dirige Ana Morell, para la tramitación de las licencias de actividad.
Esta modificación de la tarifa continúa la línea de trabajo iniciada con motivo de la pandemia para favorecer el fomento y la creación de empresas, así como ayudar a los emprendedores de Oliva.
El Ayuntamiento, a través del área de Hacienda, ha modificado también una serie de tarifas de licencia de actividades tales como la de la creación de asociaciones sin ánimo de lucro que también verán reducida, según la superficie del local donde se desarrollará la actividad, la tarifa a pagar para iniciar la actividad hasta un 80%.
Por ejemplo, para que un emprendedor iniciara su actividad inocua en un local, tenía la obligación de pagar una tarifa de 400 ? para un local de 100 metros cuadrados, ahora con la reducción del porcentaje del precio del coste de la tramitación para la obtención de la licencia sólo pagaría 80 euros.
Los cambios de titularidad para los negocios y la actividad económica, también tendrán una reducción de entre un 40 y un 50% de la tarifa administrativa dependiendo de la superficie del local donde se realiza dicha actividad inocua.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR