Cristina Jordà, Tonet Durá y Vicent Faus, ganadores del 'Coronacrisi-Gandia'

Cristina Jordà, Tonet Durá y Vicent Faus, ganadores del 'Coronacrisi-Gandia'

Por
1110

Las obras de los diseñadores gandienses Cristina Jordá, Tonet Durà y Vicent Faus, presentadas a la exposición 'Coronacrisi y cultura: propuestas de creadores de Gandia' han resultado ganadoras después de que un jurado experto las haya seleccionado de entre el total de obras presentadas por los diseñadores e ilustradores de la ciudad.

El concejal de Cultura, Nahuel González, ha señalado: 'Para el Ayuntamiento de Gandia es muy importante potenciar los ilustradores de la ciudad. Todos los participantes demostraron un alto nivel y según los comisarios y el jurado, ha sido muy difícil la elección de Tonet Durà, un ilustrador muy conocido incluso a nivel internacional, Vicent Faus, que está pintando murales y es participante en diferentes proyectos, y Crsitina Jordà, una de las ilustradoras más importantes de Gandia. Han sabido interpretar perfectamente esta pandemia desde un punto de vista artístico. Hay que seguir trabajando apoyando a los artistas locales que es lo que nos pidieron ellos después de la pandemia'.
El jurado, compuesto por Marisa Gallén- diseñadora y Premio Nacional de Diseño-; Virginia Lorente -arquitecta e ilustradora-, y los diseñadores gráficos Javi Tortosa y Migue Martí, han escogido los ganadores por la calidad del diseño. Todos los artistas, que pertenecen a la bolsa de diseñadores locales, han participado en esta iniciativa municipal coordinada por el Consejo de Reactivación Cultural dirigida a reactivar el sector después de la pandemia. Por eso, todos los artistas participantes han recibido unabonificación simbólica de 100? y los 3 ganadores han recibido un premio de 300?.
Los artistas debían interpretar desde el ámbito local los problemas globales de la humanidad que se vieron incrementados a causa de la pandemia y que tan duramente golpearon al sector del diseño gráfico. Cada uno de los participantes partieron de una palabra, de un elemento relacionado con la crisis o las diversas crisis que sufrimos que transformaron en un elemento visual, en este caso un cartel.
En cuanto a las obras ganadoras, 'Celebraciones' es obra de Cristina Jordá (Gandia, 1979). Su obra es intimista, expresa un sentimiento o estado de ánimo sin descuidar la estética.
Tonet Durá (Gandia, 1986) descubrió el mundo de la animación después de dar el salto en Londres. Ha trabajado para Netflix y Disney entre otros.
Vicent Faus (Gandia, 1992), ha participado a la exposición con 'Turismo'. Es diseñador gráfico y muralista y está especializado en marketing digital y desarrollo web.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR