Nueve nuevas motos para la Policía Local de Gandia

Nueve nuevas motos para la Policía Local de Gandia

Por

La Policía Local de Gandia cuenta desde esta semana con nueve nuevas motos destinadas a sus agentes. Tal y como ha explicado el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau, la adquisición se enmarca dentro del Plan de Modernización de vehículos y del material que disponen los policías.

Se trata de motos de mayor cilindrada, con accesorios especiales para ayudar a realizar la labor de los agentes como maletas laterales para guardar material, un kit led de señalización, disponen de megafonía además de defensas laterales para proteger a los agentes en caso de caída, entre otras características.'Siempre estamos intentando mejorar la calidad del servicio de los agentes y los materiales y herramientas de las que disponen. Son motos que están 18 horas al día de servicio por lo que, de momento, la tecnología disponible nos impide que sean eléctricas' explicó Arnau.
Los vehículos han sido adquiridos después de su correspondiente proceso administrativo mediante la fórmula de arrendamiento financiero sin opción de compra por 200.000? (IVA incluido) y el contrato tiene una duración de cuatro años.
Además, el regidor ha destacado que como el pasado año se ha instalado el retén de la playa de Gandia situado en el paseo Marítimo a la altura del número 45. 'La pandemia ha puesto en valor alguna de las unidades de la Policía local y una de ellas ha sido la unidad de quads. De esta manera podemos tener estos vehículos muy cercanos a la primera línea de playa y actuar de manera inmediata en caso que sea necesario'.
Por otro lado, el edil ha informado que el retén de la playa permite atender a la ciudadanía, aportar información y que dispone de espacios para para los agentes como baños, duchas y vestidor.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR