La Policía Local salva la vida a un bebé de un mes en el Grau de Gandia

La Policía Local salva la vida a un bebé de un mes en el Grau de Gandia

Por
8543

Un bebé de un mes y dos días ha sido salvado esta mañana por agentes de la Policía Local de Gandia tras salir su madre a la calle pidiendo auxilio. El neonato estaba amoratado y no respiraba. La rápida actuación del Oficial Rubén Torán le ha devuelto la vida y ha sido atendido, posteriormente, por una unidad del SAMU.

Eran poco más de las nueve de la mañana de hoy jueves, 22 de julio, cuando una madre ha salido a la calle en pleno Molí de Santa María, en el Grau de Gandia, solicitando a gritos auxilio porque su bebé de apenas un mes y dos días había dejado de respirar. Los vecinos alarmados han llamado a la Policía Local de Gandia que rápidamente ha mandado varias unidades al lugar.


Según ha podido saber Cope Gandia, la madre llevaba en brazos al bebé que estaba amoratado y sin respiración. A la llegada de los efectivos, en cuestión de minutos, el Oficial de la Policía Local de Gandia, Rubén Torán ha cogido al bebé y se lo ha colocado en el antebrazo, inclinado, con la cabeza hacia abajo y ha procedido según el protocolo a propinarle con la palma de la mano un certero golpe en la zona interescapular. Al primer golpe, el nenonato ha soltado mucosidad y, en el segundo golpe, ha comenzado a llorar. El bebé estaba cargado de mucosidad lo que le provocaba dificultades para respirar, por lo que de inmediato han cogido los agentes Noelia Santamaría, Raquel Manzano,  José Caselles y el propio Oficial Torán, suero fisiológico para proceder a la limpieza delas vías y que el bebé pudiera respirar mejor al quedarle libres las fosas nasales.


Tras envolverlo para que tuviera calor y recuperar el color y las constantes vitales, una unidad del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) se ha hecho cargo del bebé siendo trasladado de urgencia al Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia, donde permanece ingresado en estado de observación.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR