Oliva presenta la quinta edición de 'Música a la mar'

Oliva presenta la quinta edición de 'Música a la mar'

Por

Esta edición cuenta con la participación de siete actuaciones de agrupaciones y grupos musicales en diferentes días y localizaciones.

Desde la Concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas, encabezada por Julio Llorca, se ha llevado a cabo la preparación de esta quinta edición del ciclo "Música en la mar" con una planificación de actuaciones durante todo el mes de agosto , que se llevarán a cabo en la calle de Nápoles, la Iglesia de la Playa, la Mitja Galta y la plaza de Europa.

El concejal Julio Llorca, junto con algunos participantes de estos actos, como Ramon Morera, del grupo Mossén Brams Morera y Los Muertos y representando a los otros grupos de rock; Mavi Perez, de Raval i Vila, Fernando Climent, del MEGÓC, Angela Llecha de la Asociación Artístico-Musical de Oliva y Vicente Salort de la Coral Santa Cecilia, han presentado la programación variada de estos espectáculos gratuitos , que se iniciarán el sábado 31 de julio a las 20.30 h, con la actuación de las Víctimas Civiles en la calle de Nápoles, y el domingo 8 de agosto, con la Coral Santa Cecilia de Oliva, que actuará en el Iglesia de la playa a las 20 h.

En la Mitja Galta han preparado los actos del fin de semana del 13 y 14 de agosto, donde tendrá lugar, el viernes a las 20.30 h el concierto de verano de la Asociación Artístico-Musical de Oliva, con una gran representación de bandas sonoras del cine, y el sábado a las 20.30 h tendrá lugar el concierto de rock del grupo alicantino las infrarrojas

El viernes, 20 de agosto a las 20.30 h debutarán en la calle de Nápoles, el grupo de rock, Mossén Bram Morera y Els Morts, el sábado 21 de agosto a las 20.30 h, el MEGÒC, Modern Espai Gospel Cor, y el domingo 29 de agosto a las 19.30 h en la plaza de Europa, cerrará el ciclo el Grupo de danzas Raval i Vila acompañado de la música tradicional de la Colla Sarabanda.

Dentro de esta programación musical y cultural cabe destacar las bandas y asociaciones locales participantes y la creación de la etiqueta Rock'n'rOliva para resaltar los tres grupos de rock que marcarán el estilo musical y harán disfrutar de un buen espectáculo entretenido y llamativo y harán bailar sentados en los asientos.

El concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca, ha asegurado que "se ha preparado para animar un poco el verano con buena música dentro de las actividades permitidas con todas las medidas y poder disfrutar de la cultura segura. " Además, añadió que el horario de los conciertos "está pensado para que terminan a la hora de la cena para dar también un poco de vida a la hostelería de la playa de Oliva".

Los conciertos son gratuitos y contarán con todas las medidas sanitarias vigentes, como el aforo limitado, con el perímetro cerrado, el uso de la mascarilla y hidrogel y la distancia de seguridad. Con el fin de controlar el aforo, el Ayuntamiento de Oliva sacará próximamente a sus redes sociales el enlace para poder registrarse para cada concierto.
Rock'n'rOliva
Los conciertos dentro del Rock'n'rOliva tendrán lugar en la calle de Nápoles.

Las Víctimas Civiles abrirán este ciclo el 31 de julio a las 20.30 h, con su estilo punk rock carnavalesco, con letras líricas y humorísticas, siempre descarnadas en la crítica. La voz y la parte poética viene de mano de Héctor Arnau y Pau Miquel Soler que acompaña con el bajo; a la guitarra Pablo Aracil, teclado y viento Ernest Aparici y Toni Blanes a la batería.

El 13 de agosto, las rockeras alicantinas Las infrarrojas, mostrarán su rock'n'roll de estructuras sencillas, guitarras, letras revolucionarias y voces cristalinas que oscilan entre el power pop y el garaje. La banda está integrada por Julia en la voz y en la guitarra rítmica, Ana a la guitarra solista y acompañamiento de voz, Maria al bajo y Lucas a la batería.

Para cerrar el ciclo, el 20 de agosto, Mossén Bram Morera y Los Muertos llenarán de ritmo la playa. Grupo de Barcelona, ??liderados por el olivo Ramon Morera a la voz ya las letras, Edu Rocket al saxo y voces, David Abadía a la guitarra, teclado, voz y percusión, Xavier Fernández al bajo y la voz, Alicia Gómez a la batería y voz y Lluís Torralvo a la guitarra. A ritmo de rockabilly, punk, garaje o swing crean un espectáculo con letras con humor, lírica y crítica.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR