Tavernes celebra la 27ª Feria de Sant Jaume del 23 al 25 de julio

Tavernes celebra la 27ª Feria de Sant Jaume del 23 al 25 de julio

Por

Se desarrollará en el parque del Lago de la Goleta, en un recinto acotado para garantizar el control de aforo y el cumplimiento de las medidas sanitariasLas actividades programadas girarán en torno a la gastronomía local, los productos valencianos y la cultura y la música valleraPara participar en las catas de vino y cerveza artesanal, así como asistir a las actuaciones, hay que hacer las inscripciones en la Oficina de Turismo o al correo turisme@tavernes.org

Tavernes de la Valldigna vuelve a celebrar en la playa una nueva edición de la Feria de Santiago desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de julio. La 27ª edición se desarrollará en el parque del Lago de la Goleta, en un recinto acotado para garantizar el control de aforo y el cumplimiento de las medidas sanitarias, y con una serie de actividades que girarán en torno a la gastronomía local, los productos valencianos y la cultura y la música vallera.

El inicio de la feria tendrá lugar este viernes 23 de julio a las 19.30 horas, cuando abrirán sus puertas al público las casetas de productos valencianos y donde también tendrá su espacio la gastronomía vallera, con degustaciones de tapas y arroces. Las primeras actividades programadas darán inicio a las 20 horas, con la cata solidario de vino hasta las 22 horas, y la degustación solidaria a las 20.30 horas. La noche se cerrará con las actuaciones del Grupo de Bailes Populares de Tabernas y el Ayunt de la Bota, que harán disfrutar a los y las asistentes con la música y los bailes más tradicionales.

El sábado 24 tendrá lugar una cata solidario de cerveza y la degustación solidaria, todo amenizado con las actuaciones musicales de 'Reckless' (20.30 horas) y 'La Leyenda del Tiempo' (23 horas). Mientras que el domingo 25, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos infantiles a las 20 horas, misma hora a la que comenzará la cata solidario de cerveza. La 27ª edición de la Feria de Santiago se cerrará con el tradicional castillo de fuegos artificiales en el mismo parque del Lago de la Goleta.
Para participar en las actividades programadas por la Concejalía de Turismo, como por ejemplo la cata solidario de vino o cerveza artesana (limitadas a grupos reducidos de máximo 20 personas) y todas las actuaciones, hay que hacer la inscripción previamente en la Oficina de Turismo (96288 52 64) o al correo electrónico turisme@tavernes.org, debido a la limitación de aforo. Cabe destacar que todos los donativos solidarios irán destinados a Cáritas Interparroquial Tavernes.

La concejala de Turismo, Lara Romero, destacó que 'hemos trabajado durante meses para llevar adelante una Feria de Santiago con gran protagonismo de la gastronomía local y los productos valencianos, y donde también podremos disfrutar de nuestra cultura con seguridad'.

La celebración de esta edición vuelve a estar marcada por la situación sanitaria, por tanto, se seguirán estrictamente las medidas de prevención en el recinto: control de aforo en la entrada, uso de mascarilla obligatorio, lavado de manos con gel hidroalcohólico y guardar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros. Además, no se podrá fumar dentro del espacio acotado y no estará permitido bailar ni levantarse de la silla durante las actuaciones.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR