Adjudicadas las obras de mejora y reforma del IES Velas e Vents de Gandia

Adjudicadas las obras de mejora y reforma del IES Velas e Vents de Gandia

Por

Las obras que se realizarán en este centro educativo se han adjudicado a la empresa constructora Víctor Tormo S.L. por un valor total de 1.175.147,80 de euros y con un plazo de ejecución aproximado de once meses a partir de la firma del acta de replanteo.

La concejala de Educación, Carmen Fuster, acompañada del vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete, han  anunciado que se han adjudicado las obras de mejora del IES Velas e Vents del Grau y Platja de Gandia dentro del proyecto Pla Edificant impulsado por la Generalitat y destinado a la construcción, reforma y mejora de las infraestructuras escolares que se lleva a cabo mediante la delegación de las actuaciones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
Según ha informado Fuster, las obras que se realizarán en este centro educativo se han adjudicado a la empresa constructora Víctor Tormo S.L. por un valor total de 1.175.147,80 de euros y con un plazo de ejecución aproximado de once meses a partir de la firma del acta de replanteo.
'El Ayuntamiento de Gandia continúa dando impulso sin descanso en el calendario de ejecución de obras del Pla Edificant. Tenemos 13 delegaciones y los plazos se están cumpliendo tal como se habían previsto: la reforma de la IES Enric Valor está en marcha y finalizará en agosto; el IES Tirant lo Blanch también finalizará en septiembre las obras de mejora de los talleres que se iniciaron en junio; l'IES Les Foies está avanzando a una marcha muy buena y la IES Ausiàs March también ha iniciado las reformas y su alumnado iniciará el próximo curso escolar en las aulas prefabricadas que se les ha habilitado de manera provisional hasta que finalicen las obras', ha destacado la responsable de Educación, quien ha asegurado que 'todo esto no sería posible sin la ayuda y el consenso de la comunidad escolar (AMPA, consejos escolares, etc.) que ha participado activamente en el proyecto con todas las modificaciones que han considerado oportunas, hecho que ha facilitado y acelerado el proceso de ejecución'.
Por su parte, Alandete ha detallado que las mejoras que se realizarán en el instituto Veles e Vents consistirán en la construcción de un nuevo aulario independiente con la adecuación de las cubiertas y con varias mejoras al proyecto inicial: adecuación de acceso; claraboya en los nuevos vestuarios y en el aulario nuevo; bordillo sur en el patio de juego; reparaciones en la fachada del aulario actual, tratamiento de fachada y ampliación de la zona de preurbanización. Sobre la fecha del inicio de obras, ha señalado que las obras podrían empezar en septiembre.
Finalmente, el vicealcalde ha valorado positivamente el carácter descentralizador del Pla Edificant, que 'ha hecho posible conseguir toda esta inversión en Gandia gracias al camino conjunto que han recorrido nuestros técnicos y las comunidades educativas... siendo una muestra de ese avance por el bien común, para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y no se quedan atrás. La educación es el factor importante de esa batalla contra la desigualdad en la cual estamos todos y todas nosotras'.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR