Una reyerta en Gandia acaba con policías heridos, disparos y tres detenidos

Una reyerta en Gandia acaba con policías heridos, disparos y tres detenidos

Por
16675

Un Policía Nacional tuvo que realizar dos disparos intimidatorios al aire ante la agresión que sufrió un compañero suyo por parte de dos grupos de personas que se habían enzarzado en una reyerta en las inmediaciones del campo de fútbol.  Se ha tenido que movilizar a 10 patrullas entre Policía Nacional y Policía Local ante la situación provocada que se ha saldado con varios detenidos y diversos agentes heridos. La investigación sigue abierta.

Ha ocurrido a media tarde de hoy sábado, en las inmediaciones del campo de fútbol en la playa de Venècia, en Gandia. Allí dos grupos de personas, numerosos y conocidos, se han enzarzado en una monumental pelea que ha motivado que se solicitara la presencia de la Policía en las inmediaciones del complejo deportivo dado el cariz que ha ido tomando la agresión entre todos, llegando a lanzarse todo lo que encontraban a su paso y golpeándose de forma contundente. A la llegada de la Policía Nacional, ambos grupos se han encarado con la patrulla que acababa de presentarse, incluso agrediendo con la misma contundencia y violencia a uno de los agentes de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría de Gandia que había descendido del vehículo policial para interceder en la pelea mientras llegaban los refuerzos. Se desconoce si esgrimían algún arma en el momento que estaban agrediendo al policía nacional.

Los implicados, en esta ocasión ya agresores, la emprendieron con el agente policial por lo que su compañero ante el peligro que para su vida corría, tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria y tras los oportunos avisos, se vio obligado a realizar dos disparos intimidatorios al aire para que la muchedumbre dejara de agredir al policía y no se acercaran a él. A medida que llegaban los agentes de refuerzo eran agredidos por los grupos implicados en la reyerta solicitando colaboración a la Policía Local. Hasta diez patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local se movilizaban con urgencia a las inmediaciones del campo de fútbol.


Cuando todos los agentes en servicio han acudido al lugar, han logrado parar la batalla campal y comenzar a detener a los agresores de los agentes. Han sido varios los policías que han resultado policontusionados, por lo que se ha procedido a la detención de tres personas, por el momento, habiéndose encartado en la agresión a los agentes  hasta diez personas en total, por lo que no se descarta más detenciones.

El agente herido, el primero en recibir la agresión de ambos grupos, ha sido atendido sanitariamente desconociendo por el momento el alcance de las lesiones, así como del resto de agentes policiales. Los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, donde en estos momentos se instruyen diligencias y se está a la espera de concluir el atestado policial para ver los motivos de la pelea, el grado de implicación de cada uno, los daños materiales causados, así como los implicados en el delito de atentado a agente de la autoridad.

En principio, las fuentes consultadas señalaban que se había iniciado la reyerta en la zona de un chiringuito, si bien la actuación policial se ha desarrollado en las inmediaciones del campo deportivo aludido y no en el establecimiento hostelero.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR