La Policía Nacional detiene a un hombre por estafas con móviles

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafas con móviles

Por

La Policía Nacional detiene a un hombre tras cometer varias estafas con la venta de teléfonos
Anunciaba en redes sociales terminales de alta gama por un precio inferior al del mercado y una vez recibía la transferencia de las víctimas, acordaba la entrega del teléfono, que nunca se producía
Hasta el momento el valor de lo estafado supera los 3.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de varios delitos de estafa tras, al parecer, hacerse pasar por comercial de una conocida marca tecnológica, publicitar en redes sociales la venta de terminales móviles por un precio más reducido que el habitual en el mercado y, una vez recibido el pago, no enviar el producto.
Las investigaciones comenzaron tras tener conocimiento los agentes que un vecino de la zona podría estar cometiendo estafas haciéndose pasar por comercial de una marca tecnológica. 
El sospechoso, al parecer, anunciaba en diferentes redes sociales que podía conseguir teléfonos móviles de alta gama por un precio más reducido que el de mercado. Una vez las víctimas contactaban con él, acordaba con estas el pago mediante transferencia, acordando la entrega de los terminales, que nunca se llegaba a producir. Una vez cometido el engaño, el sospechoso cesaba toda comunicación con las víctimas.
Las investigaciones de los agentes han permitido finalmente localizar al sospechoso y detenerlo como presunto autor de varios delitos de estafa. El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Hasta el momento, se ha producido la venta fraudulenta de cinco teléfonos móviles, ascendiendo la cantidad estafada a 3.080 euros, si bien las investigaciones continúan abiertas puesto que no se descarta que existan más personas afectadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR