Tavernes impulsa el voluntariado ambiental durante el verano

Tavernes impulsa el voluntariado ambiental durante el verano

Por

El Grup Muntanya Valldigna, con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado las tareas de prevención de incendios forestales y control y vigilancia de los parajes naturales de Tavernes

La Concejalía de Medio Ambiente y el Grupo Monte Valldigna han iniciado la colaboración para llevar a cabo el voluntariado ambiental, con trabajos de prevención de incendios forestales en el término municipal de Tavernes durante el verano.
El voluntariado desarrolla diferentes actividades relacionadas con el control y la vigilancia de los parajes naturales, los vertidos incontrolados en el término, así como prestar ayuda a todas las personas que disfrutan de los espacios naturales de Tavernes. Además, los voluntarios se encargan de informar y controlar los horarios de quemas de restos de poda y matorrales.
Debido a la pandemia, el voluntariado ambiental está restringido a sólo 8 plazas, con cuatro turnos de hora diferentes para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes. Para recibir más información sobre el voluntariado ambiental hay que llamar al teléfono 685 633 185.
La concejala de Medio Ambiente, Mónica Palomares, ha señalado que 'el voluntariado ambiental ayuda a mejorar y cuidar nuestro entorno, además de sensibilizar y concienciar a la población sobre la importancia de conservar y proteger los parajes naturales de Tavernes'.
Además, hay que recordar que desde el 1 hasta el 30 de septiembre las tareas del voluntariado ambiental continuarán en Tavernes, y también en Benifairó de la Valldigna, mediante las ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climático y Transición ecológica en materia de prevención de incendios.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR