Arturo Torró condenado por el Tribunal de Cuentas por el caso Tele 7

Arturo Torró condenado por el Tribunal de Cuentas por el caso Tele 7

Por

El Tribunal ha estimado parcialmente la demanda que interpusiera contra él el Ayuntamiento de Gandia y la propia fiscalía y tendrá que reingresar a las arcas municipales 283.125 euros más intereses.

El Tribunal de Cuentas ha hecho pública la sentencia, que no es todavía firme, que estima parcialmente las demandas del Ayuntamiento de Gandia y la Fiscalía por el conocido como caso Tele 7 y que trataba el pago por parte de la empresa pública Iniciatives Públiques Gandia de 480.000 euros a la empresa Comarques Centrals Televisió en el año 2015.
En la misma causa se pedía también responsabilidades al que fuera gerente de IPG, Gonzalo Morant, pero con este fallo queda exonerado al considerar el tribunal que su posible responsabilidad está prescrita, mientras que considera máximo responsable contable al que fuera alcalde Arturo Torró y por ello le condena a reingresar a las arcas municipales 283.125 euros más intereses de demora al entender que el resto de dinero, es decir, 196.875 euros correspondían al abono de facturas pendientes correspondientes al ejercicio 2012.
La sentencia es recurrible y de hecho, parece que no ha dejado satisfecha a ninguna de las partes, por lo que tanto el Ayuntamiento de Gandia, como el exalcalde, Arturo Torró han anunciado que van a presentar recurso.
Por último destacar que con esta sentencia no se cierra el caso, ya que paralelamente se pidió en su día responsabilidad penal al que fuera primer edil de Gandia y se está a la espera del juicio oral que decidió abrir el juzgado número 3 de Gandia por este caso


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR