Recta final para el proyecto Ocity, encabezado por la Cátedra de Innovación

Recta final para el proyecto Ocity, encabezado por la Cátedra de Innovación

Por

86 ciudades de todo el mundo representadas en el mapa O-CityEl proyecto O-City afronta su fase final, apostando por el diseño de un futuro sostenible y poniendo en valor el patrimonio de las ciudades 86 ciudades de todo el mundo ?ya han apostado por convertirse en destinos turísticos inteligentes y participativos, geoposicionando su patrimonio en el mapa O-City.org?

Las conclusiones del encuentro del proyecto O-City, celebrado en línea este mes de julio y con sede virtual la ciudad de València, 'arrojan datos muy positivos que hacen pensar que el mundo O-City ha venido para quedarse', ha asegurado el director del proyecto, José Marín-Roig.
Hasta la fecha, 86 ciudades de todo el mundo 'ya han apostado por convertirse en destinos turísticos inteligentes y participativos, geoposicionando su patrimonio en el mapa O-City.org y estimulando la realización de proyectos multimedia, representativos de ese patrimonio, en sus aulas'. La aplicación del proyecto (https://ocityplatform.webs.upv.es) muestra 176 elementos de patrimonio y para ellos se han realizado otros 76 proyectos multimedia, que incluyen fotografías, videos, comics, podcast, animaciones e infografías.Sobre el proyecto O-City
Universidades, escuelas de negocios, entidades culturales e incubadoras de empresas de diferentes países participan en el proyecto O-City, liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta iniciativa, enmarcada en el programa Erasmus+ (Alianzas para el conocimiento) tiene como objetivos: descubrir, promover y potenciar el patrimonio cultural, material e inmaterial, de las ciudades.Desde el consorcio del proyecto, formado por 13 socios de seis países (Colombia, España, Eslovenia, Italia, Grecia y Serbia), 'se sigue trabajando en el diseño de un futuro sostenible para que las ciudades del mundo puedan seguir poniendo en valor su patrimonio natural y cultural en el mapa y haciendo que sus ciudadanos participen en la configuración del destino turístico a través de la educación'.
El proyecto O-City afronta ahora su recta final, 'se inició en 2019, con una duración de 3 años, y concluirá a finales de 2021'.
Encuentro O-City
Durante el encuentro celebrado este mes de julio, se presentó la infografía sobre las Fallas y el Museu Faller de Gandia. Además, se realizaron tres acciones formativas: la profesora del Campus de Gandia de la UPV Mª Asunción Pérez ofreció la charla Cyber-jardín: un ejemplo de enseñanza para el profesorado; el profesor Miguel Rebollo, una ponencia sobre gamificación en educación y Juan José Ortiz, cofundador y CEO de Amazing Up, expuso ejemplos sobre gamificación en el sector turístico. La reunión finalizó con una visita virtual a la ciudad de València, recientemente incorporada a la red de ciudades O-City, a través de la fundación Visit València.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR