Las bibliotecas de Oliva estrenan nueva página web

Las bibliotecas de Oliva estrenan nueva página web

Por

Desde la Concejalía de Cultura, Música y Bibliotecas, encabezada por Julio Llorca, se ha informado de que la biblioteca de Oliva ha publicado su nueva página web, más intuitiva y amigable que la anterior versión

El Servicio de Bibliotecas de Oliva se ha acogido a la posibilidad que da el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Subdirección de Coordinación Bibliotecaria, para la creación de un portal web para las bibliotecas públicas, mediante una herramienta informática de uso libre y gratuito, que permite crear y actualizar la web de la biblioteca fácilmente y sin la necesidad de tener conocimientos informáticos avanzados.
La página, https://www.bibliotecaspublicas.es/va/Bibliotecas/oliva.html, tiene un diseño web mucho más actual, atractivo, visual, informativo y funcional, que ofrece a cada biblioteca la posibilidad de crear un espacio propio y que además incorpora un diseño adaptativo que permite el acceso desde cualquier dispositivo móvil.
Con las posibilidades que ofrece esta nueva versión se pretende dar una información completa de los servicios que ofrecen las bibliotecas del municipio, el acceso al catálogo, información sobre las novedades bibliográficas, actividades, servicios en línea, acceso directo a ebiblio, etc.
En esta nueva versión se ha creado la sección infantil-juvenil, donde se informa de las colecciones, novedades, actividades y otros recursos, y especialmente, cabe destacar la sección local para la creación de las secciones interesantes para la ciudadanía, donde se pueden consultar ya, en línea, todos los libros de Feria y Fiestas y Moros y Cristianos, desde el año 1943 hasta la actualidad, así como la revista Patria Chica y Sant'Ana.
Por lo tanto, esta nueva página web pretende poner al alcance de la ciudadanía una herramienta que facilite el descubrimiento de todos los recursos que ofrecen nuestras bibliotecas. Recursos y secciones que poco a poco irán aumentando.
El concejal de Cultura, Música y Bibliotecas, Julio Llorca, ha asegurado que 'esta nueva página web es una herramienta actualizada, que pretende informar y poner al alcance de la ciudadanía las novedades y recursos de nuestras bibliotecas. Además, poco a poco se irá aumentando el material publicado, sobre todo en la sección local, donde se da visibilidad a los escritores del municipio y los archivos que contienen nuestra cultura'.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR