Gandia pide una subvención de medio millón de euros al Pla Conviure

Gandia pide una subvención de medio millón de euros al Pla Conviure

Por

Se trata de una subvención que vendría a ayudar en el proyecto de adecuación del entorno del Ayuntamiento.Además, la Junta de Gobierno abordó otras cuestiones de las que se dio cuenta en rueda de prensa

El vicealcalde, Josep Alandete y el coportavoz del Gobierno Local, Miguel Ángel Picornell, han informado de los principales asuntos tratados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes.En primer lugar, se acordó la solicitud de una subvención de 500.000 ? a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para la rehabilitación de edificios y la adecuación del entorno construido en municipios, mediante el Pla Conviure. Se trata de una inversión de 1,2 millones de euros para la mejora del entorno del edificio consistorial. 'Un proyecto que ha pasado también su periodo de participación ciudadana, a través de la Junta de Distrito del Centre Històric y encuestas a vecindario y comerciantes beneficiados', ha asegurado Alandete.
También se ha solicitado a la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, para la financiación de actuaciones en materia de promoción, en el ámbito local, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el marco de la Agenda 2030.
La Junta de Gobierno Local también pidió una subvención a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, para la redacción del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de incendios forestales.
Y se dio cuenta del convenio de colaboración entre el Ajuntament de Gandia y la Autoridad Portuaria de València, que tiene por objeto la ejecución de un proyecto de urbanización en el entorno de la iglesia de Sant Nicolau de Bari. 'Se trata de la concesión de la oportuna autorización para poder plantar cuatro árboles en la zona', ha explicado Picornell. Por su parte, Alandete ha recordado que está en marcha el proceso de declaración del templo Bien de Interés Cultural y ya se han enviado a la conselleria los preceptivos informes elaborados por la Fundación DoCoMoMo, la Real Academia San Carlos de València y la Universitat Politècnica de València.
Por otro lado, Picornell ha informado de la aprobación del expediente de contratación relativo al contrato mixto de suministro y de servicios consistente en la implantación de una plataforma de administración electrónica para el Ajuntament de Gandia.
Y de una resolución del IVAJ de concesión de una ayuda por 13.218,00 ? para desarrollar programas de juventud durante el año 2021.
Finalmente, se acordó un cese y un nombramiento de personal de confianza. El cese corresponde a la titular de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Alcaldía, Zoa Sanz, que seguirá realizando esta función en el ministerio de Ciencia e Innovación y el nombramiento es el de la titular de la Dirección General de Alcaldía y Relaciones Institucionales, Maite Alonso Miralles.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR