Oliva poda las más de 350 palmeras de toda la ciudad

Oliva poda las más de 350 palmeras de toda la ciudad

Por

Oliva cuenta en su término municipal con más de 350 palmeras de titularidad pública y por sus características necesita una maquinaria específica y un experto para poder realizar la poda

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva, que encabeza Miguel Monzonís, inicia la poda de las palmeras de toda la ciudad, y la gestión de sus restos para condicionarlas y hacer el mantenimiento de estos árboles. Las condiciones especiales para realizar estos trabajos, que suelen hacerse en alturas elevadas, hacen que sea necesaria la contratación de una empresa especializada para que se encargue de esta tarea.
La poda de las palmeras de la ciudad, por la imposibilidad de realizarla con medios propios, ya que ésta necesita una maquinaria específica para acceder y para poder realizar la correcta gestión de los residuos, ha sido contratada a una empresa externa al Ayuntamiento de Oliva, tal como ha manifestado el jefe del área.
El contrato, de poco más de 14 mil euros, incluye la realización de la poda, así como la recogida y transporte de residuos por parte de la empresa adjudicataria. Está previsto que estos trabajos duran aproximadamente todo el mes de agosto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR