El Real de Gandia recoge 2.376 Kg de ropa usada en el primer semestre

El Real de Gandia recoge 2.376 Kg de ropa usada en el primer semestre

Por

El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona, ha explicado que se trata de una iniciativa ''importante para la localidad, no solo por la labor social y ecológica, sino por el servicio útil que ofrece a los vecinos.

La asociación Arropa Valencia, dentro de su programa red social Koopera, ha recogido 2.376 kilos de ropa y calzado usado en el Real de Gandia, a lo largo del primer semestre del 2021. Esta asociación tiene un acuerdo con el gobierno realero para colocar los contenedores de recogida y hacerse cargo de la ropa depositada altruistamente por los vecinos.

Con una media de 396 kilos mensuales recogidos en los contenedores situados en el Real, junio, fue el mes donde más kilos se recogieron, con 576. En este semestre que seguimos afectados por la pandemia, la recogida ha crecido un 5,5% respecto a los mismos meses del año 2020.

En este proyecto de Cáritas, se persigue un objetivo principal: generar puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social:

El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona, ha explicado que se trata de una iniciativa ''importante para la localidad, no solo por la labor social y ecológica, sino por el servicio útil que ofrece a los vecinos. Estos datos nos avalan para confirmar que el proyecto goza de buena salud''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR