El Chef Amadeo Gandia Billar logra bronce en la División de Honor Nacional

El Chef Amadeo Gandia Billar logra bronce en la División de Honor Nacional

Por
1368

El club gandiense celebra su trigésimo aniversario con medalla de bronce tras estar tres décadas promocionando el deporte del billar en la capital de la Safor. En la imagen el equipo desplazado a Madrid: Jose L. Pascual, Peter Ceulemans, Alberto Sintas y Paco Estruch.

El pasado fin de semana se disputaban las últimas jornadas 19 y 20 de la Liga Nacional División de Honor, la máxima categoría nacional. El Chef Amadeo se desplazaba nuevamente a tierras madrileñas en las instalaciones de la Real Federación Española de Billar.

El Chef Amadeo Gandia Billar llegaba a estas 2 últimas jornadas clasificado en 3 posición a 1 punto del 2º y a 2 puntos del líder, con la esperanza de poder ocupar cualquiera de la 2 plazas que le dieran el pasaporte a la Copa de Europa de clubs. Necesitaba ganar sus 2 partidos y esperar el fallo de los 2 primeros.



El Chef Amadeo Gandia tenía el primer enfrentamiento contra el 4 clasificado el potente y joven equipo alicantino del CB Castalla ,que aseguraba al ganador la mella de bronce. Enfrentamiento muy  difícil y trabado, a cara de perro, finalmente un empate 4-4 que alejaba a los gandienses de la Copa de Europa, pero que garantizaba matemáticamente la medalla de bronce. El segundo enfrentamiento frente al CB Cartagena, no tuvo mucha historia y el Gandia venció con facilidad por 6-2. Mientras sendas victorias de los de cabeza, ponían las cosas complicadas para las aspiraciones europeas gandienses, que se desvanecieron con los últimos enfrentamientos del domingo de los lideres. Así, se confirmó  el bronce para el Chef Amadeo Gandia y el título para el CB Paiporta y el Subcampeonato para el CB Móstoles que disputaran la Copa de Europa 2022.



Así el Chef Amadeo Gandia, con 1 empate y 1 victoria, completaba una gran temporada obteniendo la medalla de bronce (3 plaza) en la 36 edición de la Liga Nacional de clubs División de Honor.



El Chef Amadeo Gandia Billar Club gran equipo y gran temporada, muy cerca de disputar la Copa de Europa de clubs. un equipo que solo ha perdido 2 partidos de los 20 disputados con 10 victorias y 8 empates, con un promedio general de 1,134. Adjuntamos la clasificación general y fotografías del equipo.



Los gandienses han estado toda la temporada en puestos de cabeza, optando siempre al liderato.
Desde el club aseguran que el objetivo inicial, era mantener la máxima categoría del billar nacional de clubs, por lo que consideran un gran éxito del equipo que ha ido creciendo.



Medalla con un sabor especial



Este año el Chef Amadeo Gandia cumple 30 años y aquí tenemos el regalo: medalla de bronce en la Liga Nacional de clubes División de Honor. Y aunque el club tiene un excelente palmarés, con 3 títulos de Campeón un sub campeonato y un puñado de 3er puesto, este tiene un sabor especial, habiendo disputado 5 veces la Copa de Europa de clubs (2001, 2010, 2011, 2012 y 2013).


Año difícil y complicado y medalla muy cara por el gran nivel de todos los equipos y la "dichosa" COVID.
El equipo está formado por grandes jugadores locales como Paco Estruch y Ausias Fuster, también el jugador de Cartagena Alberto Sintas junto a grandes jugadores europeos, ambos internacionales por sus respectivos países: el mejor jugador joven francés (23 años) Gwendal Marechal y el gran jugador belga Peter Ceulemas, capitaneados por el jugador de Villalonga Jose Luis Pascual.


Próxima cita durante la semana de Fira i Festes de Gandia el Gran Premio de España XVI Ciutat de Gandia-Chef Amadeo del 27 de septiembre al 3 de octubre.


En la imagen el equipo desplazado a Madrid: Jose L. Pascual, Peter Ceulemans, Alberto Sintas y Paco Estruch.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR