Oliva renueva la cartelería informativa en sus 9 kilómetros de playas

Oliva renueva la cartelería informativa en sus 9 kilómetros de playas

Por

Los nuevos paneles unifican toda la información de valor facilitando al usuario todas las ventajas del litoral de Oliva. La renovación de todo el sistema de señalización informativa y cartelería se extiende a lo largo de los nueve kilómetros del litoral olivense. Con el cambio, el destino aporta una imagen más moderna, funcional y comunica las características propias de cada playa aportando un conocimiento más cercano del entorno natural en el que se encuentra. El diseño de los pictogramas se ha realizado de acuerdo al manual de estilo de la nueva marca turística de Oliva reforzando así la visibilidad de la nueva marca.

La concejalía de Turismo y Playas de Oliva ha instalado nuevos paneles informativos en todas las entradas y accesos a las playas de Oliva unificando toda la información en un solo cartel y, adicionalmente, colocando planos de la playa por zonas con la identificación de los servicios y los pictogramas fácilmente reconocibles con los límites de cada playa y la localización de sus principales instalaciones y servicios.



Una renovación del sistema de señalización informativa y cartelería que se extiende a lo largo de los nueve kilómetros del litoral olivense con una imagen más moderna, funcional y específica de las características propias de cada playa trasladando un conocimiento más cercano del entorno natural en el que se encuentra.





Cabe destacar que la nueva señalización cumple con todos los requerimientos que marca ADEAC, organismo gestor de Banderas Azules, ya que los paneles informativos han de situarse en las playas galardonadas. Además, y de acuerdo con el proceso con el proceso de adaptación a los requisitos establecidos en aras de obtener la condición de municipio turístico según la nueva legislación vigente, la señalización se ha rediseñado incluyendo información sobre el sistema dunar, su flora y su fauna como principal recurso turístico de Oliva e incluyendo los colores, formas y diseño de la nueva marca turística.


Playas de Oliva, más que un lugar de esparcimiento
Según ha señalado el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ''seguimos trabajando para mejorar nuestro litoral, dotarlo de mejor equipamiento y hacerlo siempre en beneficio de vecinos, vecinas, visitantes y turistas y trasladando a nuestros visitantes información de valor para recordarles el acierto de su elección, una playa asentada en un parque natural, sostenible y con las mejores condiciones de conservación de su entorno''.


El edil olivense ha explicado que ''en materia informativa, nuestras playas cuentan desde hace años con diferentes paneles donde se recoge información relevante de la playa en cuestión. A pesar de ello, este equipamiento estaba deteriorado por lo que hemos realizado una apuesta para adaptarlo a los nuevos requerimientos y obligaciones y poner en valor, además, las fortalezas de nuestros parajes y playas''.





Kino Calafat ha mostrado su ''confianza en que esta nueva señalización sirva para acercar la riqueza natural de nuestro entorno a quienes nos visitan descubriendo que la playa es mucho más que un lugar de esparcimiento, al tiempo que se dan conocer todos los servicios en materia de vigilancia y socorrismo, control de calidad de las aguas, accesibilidad, limpieza, seguridad, etcétera; todo ello con la presencia de la nueva marca turística de Oliva''.


En total son 90 los accesos a la playa que cuentan con esta nueva señalización, además de los correspondientes a los puestos de Salvamento y Socorrismo, en los que además se exponen recomendaciones para bañistas usuarios y otras indicaciones de seguridad.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR