Gandia regenerará con 4 millones la zona de Corea y rehabilitará 251 casas

Gandia regenerará con 4 millones la zona de Corea y rehabilitará 251 casas

Por
2042

La parte del proyecto que actúa sobre la trama pública, se centrará en el eje entre la plaza de la estación, la calle Perú y sus adyacentes como la zona de ''Les Cases dels Ferroviaris''. Además se contempla la renovación de 251 viviendas.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part, acompañado por el vicealcalde y edil de Urbanismo, Josep Alandete Mayor; la edila de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria Soler; y la presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Inma Rodríguez Calderón, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que Gandia recibirá 2.596.110,54 euros para actuar en la trama urbana y en más de 250 viviendas particulares del barrio de Corea.

La concesión de esta importante ayuda ha sido dada a conocer esta misma mañana por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau quien ha anunciado que el proyecto ARRUR (Áreas de Regeneración y Renovación Urbana) presentado por el consistorio ha sido uno de los cuatro elegidos por la conselleria dentro del marco del Plan estatal de vivienda 2018-2021 al que se habían presentado 15 proyectos y donde además de Gandia han sido elegidas las propuestas de Mislata, Sagunt y Benlloch

En el caso de Gandia, el proyecto alcanzará los 4.043.500 euros, ya que al 1.833.610,54 euros que aportará el Ministerio y los 762.500 euros de la Generalitat Valenciana hay que sumar la aportación del consistorio (583.050 euros) y los 865.000 euros que sufragarán los vecinos que se vean beneficiados de los procesos de rehabilitación en sus viviendas y comunidades de propietarios.



La ayuda concedida al proyecto presentado por el ejecutivo municipal es la más cuantiosa, ya que representa el 37% de los 7 millones otorgados en esta edición. Con este son cuatro los ARRUR concedidos a Gandia con lo que se convierte en la única ciudad de la Comunitat Valenciana tantas iniciativas de este tipo en marcha.


Durante la rueda de prensa se ha explicado que la parte del proyecto que actúa sobre la trama pública, se centrará en el eje entre la plaza de la estación, la calle Perú y sus adyacentes como la zona de ''Les Cases dels Ferroviaris''. Además se contempla la renovación de 251 viviendas.


Respecto a por qué se han decidido determinadas zonas de la barriada, se ha explicado que el factor con más peso ha tenido fue el nivel de vulnerabilidad de la zona, conforme al Visor de Espacios Urbanos Sensibles de la Comunitat Valenciana (VEUS). También se ha valorado la protección del patrimonio cultural y la existencia de deficiencias en el entorno urbano y en los edificios, como problemas de accesibilidad, así como su detección mediante procesos de participación ciudadana como los que se han realizado en la Junta de Distrito


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR