Gamazo: El Gobierno de Sánchez sigue retresando el Tren Gandia-Oliva-Dénia

Gamazo: El Gobierno de Sánchez sigue retresando el Tren Gandia-Oliva-Dénia

Por

El diputado nacional, el gandiense Óscar Gamazo, ha demunciado los continuos retrasos del Gobierno de Sánchez en la línea ferroviaria del Tren de la Costa. Actualmente se encuentra suspendido el plazo de resolución de la evaluación de impacto ambiental según respuesta del Gobierno al diputado.

El diputado por Valencia, Óscar Gamazo, ha denunciado los continuos retrasos del Gobierno de Sánchez en el proyecto de la conexión ferroviaria por la costa entre las ciudades de Valencia y Alicante. Los diputados del Grupo Parlamentario Popular de forma perseverante vienen fiscalizando y preguntando al Gobierno por la ejecución del Tren de la Costa, una infraestructura vital para la vertebración de la Comunitat Valenciana.



El Gobierno en respuesta a la última pregunta parlamentaria formulada por el diputado gandiense, Óscar Gamazo, relativa a si el Gobierno ya había recibido la Declaración de Impacto Ambiental para los tramos Cullera-Gandia y Gandia-Oliva-Dénia de la línea ferroviaria del Tren de la Costa ha comunicado en respuesta parlamentaria que ''se encuentra suspendido el plazo de resolución''.



La pregunta registrada el 14 de junio por el diputado fue la siguiente: ''¿Ya han obtenido la Declaración de Impacto Ambiental para los tramos Cullera-Gandia y Gandia-Oliva-Denia de la línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa)?''.


El Gobierno respondió en fecha 22 de julio respondió que ''En relación con el proyecto de la línea ferroviaria Valencia-Alicante (Tren de la Costa), se informa que, consultados los datos obrantes en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental sigue su tramitación, si bien se encuentra suspendido el plazo de resolución en virtud de un requerimiento de información complementaria realizado al promotor. Una vez se incorpore esa información al expediente y tras su análisis técnico, se procederá a la formulación de la Declaración de Impacto Ambiental''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR