Los botellones en la playa de Daimús se cobran el primer herido

Los botellones en la playa de Daimús se cobran el primer herido

Por
5426

La asociación vecinal que estos días ha denunciado la situación de concentración de jóvenes para realizar botellón ayer tuvo conocimiento de la agresión a un vecino de la playa daimusense cuando estaba en su terraza con su hijo de corta edad y su mujer. Varios jóvenes comenzaron a lanzar piedras a la terraza impactando una de ellas en la cabeza de un hombre.

La Asociación Vecinal de la Playa de Daimús (AVPdD) ha venido mostrando su rechazo al tiempo que preocupación por la deriva que está tomando la concentración de numerosos de jóvenes para practicar botellón en la playa daimusense. Ayer noche se vivió la primera agresión lo que denota que, el problema lejos de solucionarse comienza a agravarse.

Un vecino de la playa de Daimús tuvo que ser atendido por una ambulancia de Soporte Vital Básico de las heridas que le causaron varios jóvenes que le lanzaron piedras de considerable tamaño a su vivienda.

El vecino se encontraba sobre las diez de la noche en la terraza de su vivienda, junto a su hijo de corta edad y su mujer, cuando unos energúmenos lanzaron piedras desde la calle, llegando una de ellas a impactarle en la cabeza a este vecino. Afortunadamente, no le ocurrió nada al hijo de corta edad que se encontraba con ellos.

Vecinos de la víctima herida, acudieron a socorrerla y solicitaron la presencia de efectivos policiales y una ambulancia para atenderle de la brecha que le habían producido. En la imagen se puede apreciar las piedras lanzadas por los jóvenes que impactaron contra la vivienda, así como los sanitarios que acudieron.

La asociación vecinal ha venido denunciando este problema que, como se puede comprobar va a peor, por lo que se reclama presencia de agentes de la Guardia Civil, cuerpo que tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana en Daimús, antes de que la situación vaya a mayores y la desgracia no solo quede en una brecha en la cabeza.

La situación viene motivada, tal y como les hemos contado en Cope Gandia, por el toque de queda que afecta a varias poblaciones de la Safor y donde los jóvenes han decidido desplazarse hasta la playa de Daimús para celebrar botellones.

El herido tras ser atendido en el hospital presentó denuncia en las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR