DestíSafor impulsa el programa Echo: Hostelería Sostenible junto con el GALP

DestíSafor impulsa el programa Echo: Hostelería Sostenible junto con el GALP

Por

La asociación hostelera de la Safor, la antigua Asemhtsa, ha dado a conocer el programa ''Echo: Hostelería Sospenible'' que se está llevando acabo este verano en los establecimientos asociados y que cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local Pesuqero (GALP) Gandia-La Albufera y de la empresa de la Safor, Plàstic Preciós.

DestíSafor, la asociación de hostelería y turismo de la Safor, junto con la colaboración del Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) Gandia-La Albufera, y gracias al apoyo económico de la Generalitat Valenciana, ha desarrollado la presente acción para disminuir el impacto ambiental de la hostelería en la playa de Gandia, el Grau y en la ciudad de Gandia.

Se trata de un proyecto que nace de las inquietudes de los hosteleros, por contribuir a la mejora del medio ambiente y preservación de los recursos de Gandia. Entre los objetivos del proyecto se encuentra promover un cambio de actitud sobre el uso correcto de envases reciclables y su posterior reciclaje; preservar el medio ambiente y reducir la contaminación que provocan los residuos generados por la hostelería de Gandia; y gestionar los residuos para obtener un beneficio a partir de ellos mediante su trasformación.

Para ello, se han repartido entre las 47 empresas hosteleras que se han adherido al ''Programa Echo: Hosteleria sostenible'', contendores azules y amarillos para segregación de residuos, con el fin de aumentar el reciclaje de envases de plástico, metálicos y briks; papel y cajas de cartón generados por el sector de la hostelería.


También se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y formación del sector hostelero, mediante la impartición de dos talleres de formación sobre reciclaje de residuos y el impacto del plástico en el medio ambiente, en los que se ha contado con la participación de la Asociación Eucrante y la Universitat Politècnica de València a través del Campus de Gandia.

En estos momentos, se está llevando a cabo el reparto a los locales de hostelería que utilizan toallitas para la higiene de manos de sus comensales, de recipientes especiales que dispensarán toallitas húmedas de un solo uso y que consta de dos orificios para separar la toallita del plástico que la envuelve. Estos recipientes, diseñados exclusivamente para este proyecto, están construidos con material reciclado por la empresa Plàstic Preciós de la Safor.

Una vez finalizado el proyecto y visto que se ha llevado a cabo la instauración correcta de la ''buenas prácticas de reciclaje en hostelería'', por parte de los establecimientos adheridos al proyecto, DestíSafor hará entrega a cada establecimiento de una placa distintiva hecha con plástico reciclado, por la misma empresa, Plàstic Preciós.

Desde la asociación se ha querido agradecer la confianza depositada en este proyecto por parte del GALP, así como la participación de todas las empresas hosteleras (bares, cafeterías, heladerías, restaurantes, campings?) que se han implicado en el proyecto.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR