Gandia apoya a los atletas del Garbí que acuden a los Paralímpicos de Tokio

Gandia apoya a los atletas del Garbí que acuden a los Paralímpicos de Tokio

Por

La ciudad de Gandia ha mostrado su apoyo a los tres atletas paralímpicos del CC El Garbí que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. La Casa de la Marquesa acogió ayer el acto de apoyo a los tres atletas paralímpicos del CC El Garbí que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

El acto, organizado por el club gandiense, tuvo como objetivo mostrar a Héctor Cabrera, Kim López y Miriam Martínez y al entrenador, Juanvi Escolano, el apoyo de toda la ciudad de cara a su participación en la cita olímpica y en él participaron el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto; el director General de Deportes, Josep Miquel Moya; la presidenta del Club CC El Garbí, Lourdes Vidal; además de la concejala de Deportes, Lydia Morant, quien participó en un coloquio con los deportistas.


En su intervención, el alcalde de Gandia destacó que los juegos olímpicos recuerdan la importancia de palabras como esfuerzo, superación, perseverancia, disciplina o compañerismo. ''Son palabras que podemos atribuir a los tres deportistas a los que hoy, con este acto, hemos querido transmitir el apoyo y el orgullo de todos y cada unos de los habitantes de una ciudad que pretende ser referente en la práctica de cualquier deporte''.
 
''Queremos que en Gandia, independientemente de cualquier situación social o económica, condicionante físico o discapacidad, todas las personas puedan desarrollar una actividad deportiva en las mejores condiciones posibles porque, al igual que la cultura, el deporte es alimento del alma'' afirmó Prieto Part quien también incidió en la capacidad integradora en todos los ámbitos de Gandia y agradeció al CC El Garbí la ''labor impagable que realizan a diario. Vosotros sois parte del fruto de esa labor porque con el apoyo del club, la ciudad, con vuestra energía y esfuerzo os habéis convertido en referentes nacionales del deporte que practicáis''.


Por último el alcalde emplazó a los deportistas a una próxima cita en el mes de septiembre donde puedan contar a la ciudad su participación en las olimpiadas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR