Àlvar Jaime: El terror se apoderó de aquel nene y hoy estoy aquí para ayudar

Àlvar Jaime: El terror se apoderó de aquel nene y hoy estoy aquí para ayudar

Por
2546

Se llama Àlvar Jaime Monterrubio y hoy ha estado en Cope Gandia, en La Mañana de Carmen Berzosa, tras haber aprobado la plaza de Policía Local en Benirredrà. Es noticia porque ayer se despachaba a gusto...; abría su corazón y compartía en redes sociales lo que tantos años había guardado en la retina, la mente y el corazón. Por eso hoy hemos hablado con él. Todavía se emociona cuando lo cuenta. Aquel nene es hoy un agente de Policía de 31 años. Sin duda alguna, todo un ejemplo para muchos jóvenes que, seguramente, hubiesen optado por otras alternativas.

''...Cuando somos pequeños todos soñamos, jugamos e imaginamos que somos policías y muchos niños dicen ''Yo de mayor seré Policía''. Yo era uno de ellos, tenía al mejor referente que uno puede tener: su padre. Es policía. Pero un 20 de marzo en los años 90, el tiempo se paró. Alguien a día de hoy tengo que darle las gracias -aunque no lo conozca- aunque ese día le hubiese deseado lo peor, intentó quitarme a mi refrente y le dejó un explosivo en su asiento del coche mientras velaba para que esas Fallas acabaran con la máxima tranquilidad.

Ahí mi cabeza se quedó cerrada y nunca más dije ''Voy a ser policía''. El terror se apoderó de aquel nene.... Pero ese referente siguió día y noche dando lecciones de valor y sacrificio por su trabajo y eso sin darse cuenta, estaba volviendo a despertar ese sueño....''

Es parte del texto que ayer compartió en redes sociales. Àlvar quiso. Àlvar amó su sueño. Y Àlvar pudo llegar a odiar la profesión. Pero no. Su padre, el entonces Cabo Soldevila y posteriormente Oficial Soldevila de la Policía Local de Gandia (se jubiló en 2018) le dio el mejor ejemplo y ahora es su hijo quien luce el uniforme. Hoy nos ha contado su historia, su humana decisión y sus sueños convertidos con esfuerzo en realidad.

Pincha aquí para escucharlo


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR