Ròtova instala placas solares a la Escoleta Infantil

Ròtova instala placas solares a la Escoleta Infantil

Por

Gracias a una subvención de la Diputació de València, el municipio rotovense ahorrará energía y dinero, además de reducir las emisiones de CO2.



El Ayuntamiento de Ròtova ha instalado placas solares en la Escoleta Infantil del municipio, destinadas a reducir el consumo eléctrico de Ròtova y sus emisiones de CO2. La instalación de las placas solares ha ascendido a 34.000 euros, y ha sido financiada a través del Pla Reacciona de la Diputació de València, con una subvención de 30.000 euros y una aportación propia del consistorio rotovense de 4.300 euros; la acción se enmarca dentro de las políticas de lucha contra el cambio climático que comparten Diputació y el ayuntamiento.

El consumo de energía del colegio y la escoleta ascendió, en 2020, a 16.081 kWh, y la instalación proporcionará una producción anual de electricidad de 40.038 kWh, más de la energía que consumen ambos edificios.

Esto supondrá un ahorro de energía que compensará la energía consumida por otros suministros eléctricos municipales y, también, económico importando que se destinará a otras obras y servicios públicos.

Por otro lado, con la instalación se conseguirá una reducción anual de CO? de hasta 62,65 toneladas.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR