Condenado a cárcel por causar 151 euros en daños en Tavernes de la Valldigna

Condenado a cárcel por causar 151 euros en daños en Tavernes de la Valldigna

Por
1351

Hay ladrones y tontos. Un hombre que perpetró un robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa en el municipio de Tavernes de la Valldigna dará con sus huesos en la cárcel tras haberse librado de una condena de dos años por otro robo en Teruel.

El caso arranca cuando se da la circunstancia que ocho meses antes, en octubre de 2018, el detenido fue condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 1 de Teruel como autor de un delito de robo con fuerza a la pena de dos años de cárcel. Una condena que fue suspendida ese mismo día por espacio de tres años sin delinquir.


Así las cosas, el día de San Juan de 2019 el detenido, junto con otra persona, perpetró un robo en un almacén de Tavernes de la Valldigna donde, tras fracturar el candado de la puerta, en la partida Teularet, accedió al interior de un almacén y se apoderó de diversas herramientas que dejaron preparadas para hacerlas suyas. De la misma manera, se dirigieron a una furgoneta que estaba allí aparcada y, tras fracturar el cristal delantero derecho, así como la puerta corredera, accedieron a su interior cogiendo diversas herramientas que dejaron junto a las anteriores.



Pero además, no pudieron finalizar el robo en Tavernes porque fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil y el detenido fue localizado en la puerta de acceso al almacén junto a un vehículo con el que intentó emprender la huída, siendo interceptado por el vehículo policial. El otro detenido fue descubierto cuando intentaba ocultarse en el almacén.



Los desperfectos que causaron han sido valorados en 151,82 euros que han sido reclamados por el propietario del almacén.



El ladrón fue condenado por el Juzgado de lo Penal Nº 8 de València, como autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, con el agravante de reincidencia, a la pena de 11 meses de cárcel. Además, el juez ordenó remitir testimonio de la sentencia al juzgado de lo Penal de Teruel para que le sea revocada la eventual suspensión de la ejecución de la pena de 2 años que le fue suspendida si no delinquía en los tres años siguientes a contar desde el 8 de octubre de 2018.



El condenado recurrió la sentencia ante la Audiencia de València y ahora, la Sección Quinta ha fallado desestimando el recurso interpuesto por el condenado, confirma la sentencia y le impone el pago de las costas.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR