Arranca esta semana el Festival Sete Sóis Sete Luas en la Goleta de Tavernes

Arranca esta semana el Festival Sete Sóis Sete Luas en la Goleta de Tavernes

Por

La música mediterránea, criolla, brasileña y el fado portugués serán las grandes protagonistas del festival internacional. Los conciertos, en el Lago de la Goleta,  se iniciarán a las 22.30 horas y se seguirán todas las medidas de prevención contra la Covid-19 dentro del recinto acotado, por eso, habrá que inscribirse para poder asistir.

Un año más, Tavernes de la Valldigna acoge el Festival Sete Sóis Sete Luas, un festival musical internacional de referencia que nació como punto de unión entre la cultura mediterránea y los países lusófonos. Del 10 al 14 de agosto, el parque del Lago de la Goleta acoge la música y los sonidos de grupos de gran calidad de todo el mundo.

Todos los conciertos de la 29 edición se iniciarán a las 22.30 horas y se seguirán todas las medidas de prevención contra la Covid-19 dentro del recinto acotado para los conciertos, el cual tendrá limitación de aforo y, por eso, habrá que inscribirse para poder asistir a cada actuación.

Hay que recordar que el festival arrancó el pasado 14 de julio con el magnífico concierto ''Palabras de mujer'' a cargo de las artistas Aitana Ferrer e Ina Martí en la tradicional celebración vallera del Dia del Clot.

Así mismo, el festival retoma las actuaciones el día de Sant Llorenç, martes 10 de agosto, con el concierto de Eduard Navarro Ensemble Duna, que cuenta con la voz de la cantante vallera Mari Carmen Servà, los cuales ofrecerán una propuesta centrada en la música tradicional del ámbito mediterráneo (Inscripciones: https://forms.gle/dKWLunusHuyaAJ1n8).


El siguiente día, miércoles 11 de agosto, en escena la 7Luas Med Orkestra, una nueva creación artística original que nace del trabajo conjunto de seis músicos prestigiosos de las diferentes orillas del Mare Nostrum y del mundo de habla portuguesa, los cuales comparten tradiciones culturales y musicales para crear nuevos temas artísticos que son testimonio de la posibilidad de comprensión y colaboración pacífica (https://forms.gle/5ECnnsJMrJydGn287).


Gwendoline Absalon & Santo Antão 7Sóis Band llegarán a Tavernes el jueves 12 de agosto con una producción original del Festival Sete Sóis Sete Luas que narra el encuentro de las músicas de dos islas criollas: la Reunión, gracias a la conocida cantando Gwendoline Absalon, y la isla caboverdiana de Santo Antão, con 5 músicos prestigiosos que defienden la tradición musical de las montañas de Santo Antão, una de las más ricas a nivel cultural de Cabo Verde (https://forms.gle/GT3QUHY9uWHXd1vD6).


El viernes 13 será el turno del fado portugués con Ana Paula Gonçalves & Custodio Castelo, que presentan un proyecto original de fado inspirado en las tradiciones musicales de Bera Baja, una región del interior de Portugal. Ana estará acompañada por el conocido músico Miguel Carvalhinho, que toca la típica guitarra viola beiroa con 7 órdenes de cuerdas, y por el gran virtuoso de la guitarra portuguesa Custodio Castelo (https://forms.gle/qA6Yug1yWdvEgPz26).


Como conclusión de la 29 edición del Festival Sete Sóis Sete Luas, el público podrá disfrutar el sábado 14 de agosto del músico brasileño Edu Miranda, muy reconocido y valorado por grandes nombres de la música con quien ha colaborado varias veces, como por ejemplo Gilberto Gil, Mário Laginha, Maria João, Martinho da Vila, Pedro Jóia, João Afonso, Rui Veloso, Amina Alaoui, sin olvidar el trabajo llevado a cabo durante muchos años con el gran maestro portugués de guitarra António Chaínho. Además, lo acompañan dos talentos excepcionales como Tuniko Goulart, quien actuó en la gira mundial en compañía de Madonna e hizo con ella el CD Madame X, y Leo Tomich (https://forms.gle/CXkfbSyfJVcSemgH7).

La edila de Cultura, Encar Mifsud, ha señalado que ''seguimos con el compromiso firme de ofrecer una programación cultural de calidad, a pesar de la pandemia, puesto que estamos convencidos que la cultura, además de ser segura, es muy necesaria''.

Además de Tavernes de la Valldigna, el Festival Sete Sóis Sete Luas se celebra este año en más de 30 ciudades de 12 países mediterráneos.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR