Incendio en la zona de la Cova Negra en Marxuquera de Palma de Gandia

Incendio en la zona de la Cova Negra en Marxuquera de Palma de Gandia

Por

El fuego se iniciaba a las 19.36 horas y se movilizaban hasta el lugar medios aéreos y terrestres. Multitud de vecinos revivieron las imágenes de agosto de hace tres años.

Un incendio forestal se declaraba a las siete y media de la tarde del sábado en la zona de la Cova Negra, en Marxuquera de Palma de Gandia. Hasta el lugar del siniestro el 112 movilizaba cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de València, personal de mando (técnico forestal, coordinador forestal y oficial), además de 4 medios aéreos y diversas unidades de Bomberos forestales de Generalitat. Los medios aéreos se retiraban sobre las 21.30 horas, señalando fuentes del Consorcio que a esa hora el incendio presentaba una evolución favorable.

No obstante se quedaron de retén y trabajando sobre el terreno cuatro unidades de Bomberos Forestales y también cuatro autobombas.

Sin duda, el calor del sábado y las llamas, hizo revivir a muchos vecinos de la Safor el devastador y pavoroso incendio que, en agosto de hace tres años, se inició en Pinet y pasó a Llutxent y de ahí a la comarca de la Safor arrasando más de un millar de hectáreas en la comarca de las 3.000 que causó aquel incendio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR