Impresionantes imágenes del fotógrafo Natxo Francés en el puerto de Gandia

Impresionantes imágenes del fotógrafo Natxo Francés en el puerto de Gandia

Por
1063

El sábado por la noche tuvo lugar el disparo de un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Aitana desde la escollera del puerto de Gandia. Las imágenes hablan por sí solas.

Natxo Francés es un fotoperiodista de Gandia. A él le debemos muchas de las imágenes oficiales que distribuye el Ayuntamiento de Gandia,  a él y a su compañero Àlex Oltra. En esta ocasión ha sido Natxo Francés, quien ha plasmado el disparo piroténico de ''La llum de la Festa'' que, a cargo de la Pirotecnia Aitana, tuvo lugar el sábado pasadas las once de la noche desde la escollera del Puerto de Gandia.

Natxo Francés ha aportado excelentes imágenes a la Agencia EFE, a nivel nacional, durante muchos años y allá donde le manda va con sus objetivos y su profesionalidad. Ha trabajado en prestigiosos medios de comunicación a nivel comarcal, autonómico y nacional como fotoperiodista y ha expuesto en multitud de ocasiones. Nada tiene que ver la fotografía ''de guerra'' o de información a la que está acostumbrado este fotoperiodista gandiense, pero no es menos cierto que aplica su profesionalidad siempre a sus instantáneas, como lo demuestra captar en fracciones de segundos o milisegundos imágenes tan espectaculares como las del pasado sábado. Por ello, no suele ser habitual reconocer este tipo de tareas en una época totalmente enganchada al móvil. Gracias Natxo por esas imágenes que hoy compartimos y disfrutamos todos.

Por último, señalar que el disparo no fue a las 23 horas, sino un poco más tarde el disparo. Hay quienes mostraron sus quejas en redes sociales ajenos a la emergencia que, horas antes, los Bomberos tenían con el incendio forestal de la Cova Negra en Marxuquera de Palma de Gandia. Muchas veces, quizá demasiadas se desconoce lo que hay detrás de ciertos retrasos. Aún así, fue extraordinaria la actuación de la Pirotecnia Aitana.

De nuevo, Natxo Francés, gracias por esas imágenes y enhorabuena.









TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR