Nueva ordenanza en El Real de Gandia para promocionar las placas solares

Nueva ordenanza en El Real de Gandia para promocionar las placas solares

Por

El Ayuntamiento  El Real de Gandia modifica una ordenanza para promocionar las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo. Una modificación de la ordenanza que simplifica y clarifica los requisitos necesarios para la tramitación de las licencias urbanísticas de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo.

El cambio climático ''es uno de los principales retos a los cuales se enfrenta actualmente la sociedad tal como refleja el Quinto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El calentamiento del sistema climático es inequívoco y con una clara influencia humana. Por este motivo, la Unión Europea marcó tres objetivos principales: disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética'' han explicado desde el consistorio realero.


Bajo estas premisas, el ayuntamiento de El Real de Gandia ha decidido potenciar las instalaciones de aprovechamiento de energía fotovoltaica para el autoconsumo. La energía solar fotovoltaica es -señalan-  sin duda, una de las principales tecnologías que contribuirá significativamente al desarrollo de este nuevo modelo energético.


Esta modificación de la ordenanza, aprobada de manera inicial en el pleno celebrado de junio, regula las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red para promocionar su instalación y uso en el municipio realero.


A través de esta ordenanza se simplifica el proceso de tramitación para las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red que se ejecutan en bienes inmuebles situados al término municipal de El Real de Gandia.


Además, la flamante ordenanza establece bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta un 95% de la cuota (hasta un máximo de 1.500 euros), según unos requisitos a cumplir.
El alcalde de El Real, Gustavo Mascarell ha explicado que ''este nuevo modelo incentiva la implantación de las instalaciones solares fotovoltaicas en el ámbito local y permite un desarrollo más sostenible y ecológico''.
La ordenanza, ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y entrará en vigor en los próximos días.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR