Detenido el autor del asesinato de un okupa en la playa de Gandia

Detenido el autor del asesinato de un okupa en la playa de Gandia

Por
2942

Aquí lo de que el asesino siempre regresa a la escena del crimen se ha cumplido.  Homicidios de la Policía Nacional lo seguía desde poco después de cometer el crimen. Se trata de un hombre de 43 años, de nacionalidad lituana, que escapó a su país nada más cometer el crimen. El domingo, sobre las 15.30 horas, los vecinos vieron cómo lo atrapaban cuando circulaba en bicicleta por la zona. Un agente de paisano se abalanzó sobre él y de inmediato varios vehículos policiales, que aguardaban en las cercanías, acudieron a la urbanización Kentucky de la playa de Gandia.

Fue el domingo, sobre las tres y media de la tarde. A esa hora una ''fósfora'' explicaba a estos Servicios Informativos cómo había sido la detención. El acusado, al que lapolicía le seguía la pista desde que huyó a Lituania, regresó a la escena del crimen sin percatarse que era seguido en todos sus pasos tanto al ir como al volver de su país. A esa hora de la tarde de este domingo circulaba en bicicleta por la zona de la urbanización Kentucky donde mató a un compatriota suyo. Esta mañana ha pasado a disposición judicial en Gandia.

Los hechos, tal y como publicó Cope Gandia, tuvieron lugar el pasado 30 de abril cuando, tras una fuerte reyerta entre ambos, el detenido acabó con la vida de su compañero golpeándole reiteradamente en la cabeza.


A los pocos días del crimen los agentes ya habían identificado al autor del crimen quien había huido del lugar a toda prisa marchándose a su país. El pasado mes de julio, Cope Gandia pudo constatar que estaba siendo vigilado en su país y ahora ha sido detenido acusado de ser al autor material del crimen de Kentucky. Circulaba en bicicleta por la zona cuando fue apresado por los agentes de Homicidios de la Policía Nacional que lo seguían de cerca desde que fue plenamente identificado.



Como publicó Cope Gandia, no eran las nueve de la noche del pasado 30 de abril cuando se producía una riña entre dos hombres que residen de okupas en varios chalés de la urbanización Kentucky de la playa de Gandia, junto a la carretera Nazaret-Oliva.



Los dos hombres se enzarzaron en una violenta discusión llegando uno de ellos a golpear al otro con una barra de hierro. El herido trató de defenderse con un palo de madera, que cogió del parque, pero el agresor continuó asestándole golpes en el cráneo con la barra de hierro hasta que cayó desplomado sobre el césped.



El homicida soltó la barra de hierro y se marchó andando con cierta prisa y perdiéndose entre las calles de la urbanización Kentucky de la playa. Una vecina vio el cuerpo sin vida tendido sobre el parque y avisó a un vecino para que alertara a la Policía.



A la llegada de la Policía Nacional y los sanitarios, éstos no pudieron hacer nada por salvarle la vida dado que las heridas le habían destruido por completo el cráneo, lo que le supuso la muerte prácticamente en el acto.
Las características aportadas por una vecina esa noche y las indagaciones de la Policía Judicial de la Comisaría de Gandia y Homicidios de València junto con los restos de ADN que dejó el asesino en el mango de la barra de hierro, permitió trazar el perfil del autor y, tras una laboriosa tarea de investigación dar con su paradero: había huido a su país de origen.



La víctima, un hombre lituano de unos 40 años residía de okupa junto a su mujer quien le esperaba en casa después de haber ido al supermercado. Ahora, se ha esclarecido este crimen con la detención del autor quien pasará a disposición judicial en las próximas horas



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR