Tres jóvenes detenidos en Gandia por robar a una persona con discapacidad

Tres jóvenes detenidos en Gandia por robar a una persona con discapacidad

Por
1467

Los sospechosos le habrían obligado a subir a un coche para robarle posteriormente. Hasta en dos ocasiones más, la víctima fue abordada por uno de los agresores para que le entregase el efectivo que llevaba encima.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a tres jóvenes, de entre 22 y 30 años, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal, tras obligar a un varón con discapacidad intelectual, a subirse a un coche y llevarlo hasta un cajero automático para que realizase retiradas de efectivo.

Los hechos se iniciaron hace dos meses, en Gandia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que un hombre había sido víctima de un robo cuando se encontraba paseando por la zona y un turismo se paró junto a él, del cual bajaron tres jóvenes. Los varones habrían amenazado al perjudicado para obligarlo a que se subiese al turismo.


Ya en el interior del vehículo, los sospechosos le pidieron a la víctima que le entregase el dinero que llevaba encima, aunque en ese momento este no disponía de efectivo, por lo que, lo habrían llevado hasta un cajero automático de la zona para que retirase el dinero que tenía disponible en su cuenta bancaria, mientras lo vigilaban.



Uno de los sospechosos, habría asaltado en vía pública hasta en dos ocasiones más a la víctima, para que le entregase el dinero efectivo que llevaba encima, bajo amenazas.


Gracias a las averiguaciones policiales, los investigadores lograron identificar y posteriormente detener a los tres jóvenes como responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de detención ilegal. Los arrestados, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR