Prisión sin fianza para el homicida de Kentucky en la playa de Gandia

Prisión sin fianza para el homicida de Kentucky en la playa de Gandia

Por
2385

De 43 años de edad y nacionalidad lituana, está siendo investigado como autor de un delito de homicidio en la persona de un compatriota suyo, okupa también, en la urbanización Kentucky de la playa de Gandia junto a la carretera Nazaret-Oliva.

El Juzgado Nº 3 de Gandia, en funciones de guardia, decretaba ayer prisión sin fianza para el okupa lituano de 43 años de edad detenido el domingo cuando regresó a la escena del crimen. Se le acusa de ser el autor material del homicidio de un compatriota suyo ocurrido la noche del 30 de abril en la calle Garceta Blanca de la urbanización Kentucky de la playa de Gandia.


Tal y como les contábamos ayer en Cope Gandia (ver noticia de ayer), el detenido huyó tras cometer el crimen. El pasado mes de julio fue localizado en su país natal y  seguido de cerca por inspectores del grupo de Homicidios de la Policía Nacional hasta que, el pasado domingo, el asesino regresó a Kentucky.

Agentes de Homicidios lo detenían sobre las tres y media de la tarde cuando circulaba en bicicleta por la citada urbanización en las inmediaciones de donde cometió el crimen. Un agente de paisano se abalanzó sobre él cuando menos lo esperaba, ya dentro d ella urbanización y lo tiró al suelo mientras salían desde varias calles diversos vehículos policiales de la Comisaría de Gandia.

Ayer pasó a disposición judicial en Gandia y la magistrada de guardia decretó su ingreso en prisión sin fianza. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana señalaron que el detenido ''está siendo investigado por una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación en función del desarrollo del procedimiento''.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR