Tavernes apoya ser sede del Campeonato de España de Marcha Nórdica 2022

Tavernes apoya ser sede del Campeonato de España de Marcha Nórdica 2022

Por

El consistorio vallero colabora con la candidatura presentada por el Centre Excursionista de Tavernes, que el próximo año celebra su 50 aniversario. La propuesta prevé un recorrido inmejorable en un entorno idílico por el paraje del Mirador y Racó Redó, con una pista de tierra compactada y desniveles ideales para la correcta práctica de la marcha nórdica

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha mostrado públicamente su total apoyo a la candidatura presentada por el Centre Excursionista de Tavernes (CETV) para que el municipio vallero acoja el Campeonato de España de Marcha Nórdica en 2022. La disputa del campeonato estatal en La Vall sería muy beneficioso para Tavernes y supondría un hito muy importante para el club vallero, justo en la celebración de su 50 aniversario.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, y la edila de Deportes, Lara Romero, han recibido al flamante campeón de España de marcha nórdica, Ramón Álvarez, y al presidente del CETV, Vicent Felis, para darles el máximo apoyo a la candidatura presentada ante la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y también para felicitarlos por los éxitos conseguidos y el gran trabajo que están haciendo.

La propuesta de Tavernes presenta un recorrido inmejorable en un entorno idílico por el paraje del Mirador y Racó Redó, que cuenta con una pista de tierra compactada y desniveles ideales para la correcta práctica de la marcha nórdica. Además, el entorno elegido está totalmente integrado en el municipio y conectado con todos los servicios necesarios durante el transcurso del campeonato. La prueba contaría con la colaboración de 100 voluntarios para garantizar el correcto desarrollo de la carrera y se prevé celebrar numerosas actividades durante el fin de semana del campeonato.

La primera autoridad vallera, Sergi González, ha señalado que ''somos la candidatura idónea, porque la marcha nórdica ha crecido mucho los últimos años en Tavernes; tenemos un entorno envidiable; y además, contamos con un gran campeón y embajador como Ramón Álvarez y un club referente en los deportes de montaña''.




Así mismo, la edila de Deportes, Lara Romero, ha resaltado que ''colaboramos con el Centro Excursionista para que Tavernes sea un referente nacional e internacional de este deporte emergente. Nuestra oferta deportiva, gastronómica y turística complementa los puntos fuertes de la candidatura''.

Por su parte, Ramón Álvarez ha destacado que ''es una candidatura ambiciosa para que sea el acontecimiento deportivo del año en Tavernes. La intención es internacionalizar la prueba para que compitan los mejores marchadores del mundo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR