Oliva lanza una campaña de bienestar animal ante la ola de calor

Oliva lanza una campaña de bienestar animal ante la ola de calor

Por

La concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Oliva, que dirige Anna Mena, lanza la campaña en la que se pretende concienciar a la población de extremar las precauciones y la atención de las mascotas en verano. Más si cabe, ante la llegada de la ola de calor de los próximos días.

Desde el departamento se ha lanzado un mensaje de sensibilización y una serie de recomendaciones para los próximos días en los que alcanzaremos altas temperaturas:  ''Nuestros animales de compañía son mucho más sensibles al calor que los humanos de tal manera que un día caluroso puede ser muy peligroso para ellos. Los efectos de un golpe de calor pueden provocar la muerte del animal y por ello necesitará atención veterinaria urgente''.

Síntomas más comunes:
Jadeo excesivo, respiración costosa, ritmo cardíaco alto, falta de fuerzas y negativa a moverse, aumento del ritmo cardíaco, alteración en la salivación, sangrado, vómito y diarreas, confusión o aturdimiento, piel caliente, pérdida del equilibrio, encías muy rojas, etc.
Son más susceptibles los animales muy jóvenes o de edad avanzada, con sobrepeso, enfermos cardíacos o respiratorios, de capa negra u oscura (ya que absorben más calor) o de nariz chata.


Recomendaciones:
Tener agua limpia y fresca, incluso al salir de casa.
No salir en horas de alta calor y en ese caso, no hacer esfuerzos.
Mantenerlo en sombra.
Cortarles el pelo o cepillarles para favorecer la muda.
Mojarlo en cabeza y tronco, almohadillas y vientre.

Con esta campaña se inicia un ciclo de informaciones y actividades que se lanzarán desde el àrea de Bienestar Animal en las próximas semanas dirigidas bajo la misma premisa de concienciación y sensibilización en el trato a mascotas y animales en general que viven en nuestra ciudad.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR