El Hospital de Gandia tiene 6 ingresados en UCI y 12 en Planta Covid

El Hospital de Gandia tiene 6 ingresados en UCI y 12 en Planta Covid

Por

La pandemia del coronavirus no se ha ido, aunque para algunos pueda parecer que sí. De no respetarse las normas sanitarias de distanciamiento social, mascarilla y lavado de manos, los contagios en el área de Salud de la Safor siguen produciéndose.

Así las cosas, desde el departamento de Salud Púbica se pide no bajar la guardia y se recuerda que por el momento el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia tiene un total de 12 personas ingresadas en Planta Covid y un total de seis pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


La prueba de que el virus sigue campando a sus anchas y que, en algunos casos, se baja la guardia es la cifra de 156 nuevos positivos de Covid-19 que se han producido desde el lunes hasta ayer jueves en la Safor.


En cuanto a las cifras globales para analizar la situación de la pandemia en la comarca, cabe señalar que el departamento de Salud registra en los últimos 14 días una incidencia de 379 casos, es por ello que el índice acumulado varía mucho en los diferentes municipios y se sitúa sobre los 350 casos, si bien cabe destacar que Gandia está por encima de esos 350 casos por cada 100.000 habitantes.


En la parte contraria de esta enfermedad, está la vacunación que continua a buen ritmo en la Safor y de hecho la próxima semana ya se vacunará a niños a partir de 12 años.


A este respecto, fuentes sanitarias han querido ''recordar a la población y especialmente a los jóvenes que están recibiendo actualmente las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19, que, por su salud,  NO tienen que ir en ayunas a la vacunación''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR