Detenido en Gandia un terrorista holandés buscado internacionalmente

Detenido en Gandia un terrorista holandés buscado internacionalmente

Por
1982

El detenido está implicado en la difusión de amenazas e injurias contra diversas autoridades neerlandesas relacionadas con la gestión del COVID-19. El buscado, en compañía de otras personas, utilizaba las redes sociales y plataformas propias para llamar a sus seguidores a cometer acciones de carácter violento, buscando desestabilizar las estructuras políticas y sociales del país. Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional, u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional

Agentes de la Policía Nacional detenían ayer en Gandia a una persona de nacionalidad holandesa que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por delitos de terrorismo e incitación a la violencia, emitida por las autoridades de Holanda.





La detención ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información de València, con el apoyo de las Brigadas de Información de Alicante y Gandía, y coordinada por la Comisaría General de Información, en colaboración con la Policía Nacional de Países Bajos.


Según las autoridades holandesas, desde agosto de 2020, el arrestado -en compañía de otras personas- utilizaba de forma continuada diversos perfiles en redes sociales e incluso sus propias plataformas de propaganda en Internet para, mediante videos, difundir amenazas e injurias hacia diversas autoridades neerlandesas conocidas por su gestión del COVID-19. Entre ellas se encuentra el director del servicio de control de infecciones del Instituto Estatal de Control de Infecciones y del Medio Ambiente (RIVM) de Holanda, quien incluso fue acusado públicamente de ser responsable de abusos y asesinatos de menores.




Estas afirmaciones tuvieron gran repercusión en Holanda al adquirir cierto grado de notoriedad entre sus cientos de seguidores, llamándoles a realizar acciones de carácter violento. Todo ello provocó temor en las autoridades holandesas ante la posibilidad de que dichas amenazas llegaran a concretarse y, como finalidad última, tuvieran el objetivo de desestabilizar gravemente las estructuras políticas y sociales del país. Por estos hechos ya se han llevado a cabo más detenciones de personas implicadas en Irlanda.


En el día de hoy, el arrestado ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional. Esta detención se enmarca dentro de las investigaciones que la Comisaría General de Información desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza para nuestro país y la comunidad internacional. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR