El nuevo Pont Nou de Alacant en Gandia estará listo antes de concluir el año

El nuevo Pont Nou de Alacant en Gandia estará listo antes de concluir el año

Por

Las obras de ampliación y mejora del Pont Nou en la avenida de Alacant , de Gandia, avanzan a buen ritmo y estarán acabadas antes de finalizar el año.

Así lo han informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part y el vice alcalde, concejal de Urbanismo y presidente del distrito, Josep Alandete Mayor durante su visita a los trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura donde han estado acompañados por responsables de la empresa encargada de los trabajos, Cadersa, y técnicos municipales.

Jose Manuel Prieto ha destacado que el grueso de la obra ya está finalizado y que la siguiente fase consistirá en la colocación de las losas prefabricadas y la realización de todas las conexiones (luz, agua, telecomunicaciones, alcantarillado, etc).

Para el alcalde ''es una actuación estratégica. Este puente representaba una serie de problemas de tránsito, movilidad y para los peatones que no podíamos permitir en una de las principales entradas de la ciudad'' y añadía que ''con esta actuación mejoraremos la movilidad en todos los ámbitos, completaremos el acceso al hospital a pie desde el centro de la ciudad, mejoraremos el entorno y adecentaremos la imagen de esta fachada de la ciudad''.

Otro aspecto que ha destacado el alcalde es que se trata de una inversión importante que asciende a 1,5 millones de euros financiados íntegramente con fondos municipales dentro del Plan de inversiones que contempla el Presupuesto Municipal de 2021

Por su parte, Josep Alandete se refería a esta actuación como necesaria y que ''pone la mejora de la seguridad de los peatones como la principal prioridad. Mejoraremos el acceso al hospital al tiempo que aumentaremos la confortabilidad para vehículos y bicicletas. Seguiremos trabajando para construir una ciudad, amable, confortable y segura en todas las barriadas sin que existan barreras como la que suponía este puente''.

Para finalizar, el vice alcalde incidía que ''si se cumplen los plazos previstos por la empresa que está realizando las obras, podremos abrir al tráfico este puente durante el mes de diciembre''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR