Arranca hoy lunes en la Safor la vacunación de los nacidos entre 2004 y 2009

Arranca hoy lunes en la Safor la vacunación de los nacidos entre 2004 y 2009

Por

Hasta el viernes, en los diferentes centros de vacunación del área de salud de la Safor han sido llamadas casi 16.000 personas para inocularles la vacuna contra la Covid-19.

El departamento de Salud de Gandia ha informado que el total de personas citadas para vacunarse esta semana(del lunes 16 al viernes 20 de agosto) en los 6 puntos de vacunación masiva habilitados en el Área de Salud de la Safor alcanzan casi las 16.000 personas, concretamente han sido llamadas a inocularse la vacuna un total de 15.952 personas.

Así las cosas, en ese número se encuentran quienes han comenzado ya ha recibir la primera dosis de Moderna y de Pfizer y que son los nacidos entre 2004 y 2009. Las mismas fuentes sanitarias han explicado que también se está ''recitando'' a todos los grupos de edad desde los 30 a los 109 años que no acudieron por diferentes motivos al primer llamamiento de vacunación.

Por último, se están inoculando también esta semana las segundas dosis de Pfizer y de Moderna a los mayores de 30 años que ya en su día recibieron la primera dosis.


Situación  Covid en el Hospital de Gandia
En cuanto a los ingresados por Covid en el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia, hay un total de 13, siendo 9 el número de personas en Planta Covid y 5 las ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según fuentes de Salud Pública.

Se recomienda no bajar la guardia, es decir, seguir con las medidas sanitarias, si bien es cierto que la tendencia de contagios e ingresados, de momento, es a la baja.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR