Éxito de respuesta para ver las Perseidas en el marjal de Oliva-Pego

Éxito de respuesta para ver las Perseidas en el marjal de Oliva-Pego

Por

La gincana ha hecho participar a pequeños y mayores,  familias y grupos de amigos proponiendo desde la investigación de un tesoro hasta la contemplación de las lágrimas de Sant Llorenç en telescopio al Parque Natural del Marjal Pego-Oliva.

Las actividades organizadas desde las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, que dirigen Maria Josep Llorens y Kino Calafat para poder contemplar la lluvia de estrellas, o comunmente conocidas como Lágrimas de San Lorenzo tuvo una respuesta muy buena por parte de la población de Oliva y de muchos turistas.

De hecho, a las dos horas de publicitar las actividades por parte del ayuntamiento de Oliva, las plazas para disfrutar de la gincana quedaron agotadas tanto para el viernes 13, como para el sábado 14.

Además, la profesionalidad y la pasión de la empresa Tracks and Pedals, que organizó cada detalle, obtuvo una gran respuesta por parte de los convocados. Por esta razón, a la cita con el ''geocaching''; los juegos de magia de Xavi Climent; la observación del águila pescadora, que se encuentra en el centro de recuperación en la misma Muntanyeta Verda; o la contemplación de las perseidas y otros astros supusieron unas jornadas de contacto directo con la naturaleza.

En esta edición, la edila de Educación y de Medio Ambiente, Maria Josep Llorens realizó  la presentación de las actividades y destacó que ''solo reencontrándonos con nuestro entorno natural y concienciándonos de la importancia de cuidar y preservar nuestro planeta, podremos luchar contra el cambio climático y garantizar la supervivencia de la tierra''.


Llorens, agradeció también ''la colaboración del Ayuntamiento de Pego en estas actividades lúdicas, de educación medioambiental y sostenibles, porque siempre apoyan todas las iniciativas que proponemos desde Oliva''.
 
La gincana permitió descubrir un poco más el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva para encontrar las pistas del Tesoro del Capitán Track, como primera actividad. A continuación, los participantes pudieron disfrutar de una vista única de la espectacular águila pescadora, que está en fase de recuperación de unas lesiones que ha sufrido en su aprendizaje de vuelo y que se encuentra en el centro de la Muntanyeta Verda del Parque Natural.

Después, Xavi Climent propuso una serie de juegos de magia para todos los públicos. Más tarde, se pudieron contemplar los anillos de Saturno y el planeta Júpiter, así como la Luna, gracias a dos telescopios de gran distancia que la organización puso a disposición de los y las participantes.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR