Presentado el Trofeo de Pilota Gregori Maians, en el Trinquet de Oliva

Presentado el Trofeo de Pilota Gregori Maians, en el Trinquet de Oliva

Por

Este año es una edición especial, no solo porque se vuelve a recuperar el trofeo más prestigioso olivense y una de los principales hitos de la Pilota Valenciana en verano, sino porque se rinde homenaje a Pepito Malonda.

Pepito Malonda fue un grandísimo jugador de Pilota que lo ganó todo a lo largo de las décadas de los años 50, 60 y 70. Junto a otros jugadores como Siscar o Miramar, fue precursor, consiguiendo poner el Raspall al mismo nivel que la modalidad de Escala y Corda. Tarea que después continuaron otros jugadores de Oliva como Sanchis, Malonda II, III, IV, Diego, Carlos, Francisquet, Morera, o el mismo Waldo, entre otros. No hacen falta más explicaciones para los olivenses.

El Trofeo de este año cuenta con los jugadores de mayor nivel de la Fundació de Pilota Valenciana, entre ellos dos de Oliva: Brisca y Salelles II.

Además del Ayuntamiento de Oliva, a través de la concejalía de Deportes con Yolanda Navarro, y la organización de la Fundació, el Trofeo no sería posible sin la ayuda del Club Pilota Oliva, y del patrocinio de Savipecho y otras empresas locales. A todas ellas, el alcalde de Oliva, David González ha querido agradecer ese apoyo, señalando ayer que ha sido una satisfacción acompañar hoy a todos en el acto de presentación oficial.






TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR