El nuevo Palacio de Justicia de Gandia arranca el 13 de septiembre

El nuevo Palacio de Justicia de Gandia arranca el 13 de septiembre

Por

La consellera Bravo anuncia el inicio de unas obras que, previsiblemente, estarán acabadas a finales de 2023.

La consellera de Justicia de la Generalitat Valenciana, Gabriela Bravo, anunciaba ayer en su visita a Gandia que el próximo 13 de septiembre regresará de nuevo a la capital de la Safor para firmar el acta de replanteo con la que se darán inicio a las obras del nuevo Palacio de Justicia de Gandia. Una necesaria y demandada infraestructura judicial que estará lista, según lo previsto, en 2023.

Con este proyecto se pondrá fin a la dispersión actual de las dependencias con la que cuenta la ciudad y Partido Judicial de Gandia, concentrando todos los servicios en un nuevo y moderno edificio ubicado en el número 2 de la calle Mondúver.

En la planta baja se ubicarán los controles de seguridad, el Registro Civil y el Servicio Común de Asuntos Generales, compartiendo espacio con el gabinete psico-social, la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD), la clínica médico-forense y seis calabozos.

La primera planta dispondrá de seis salas de vista, un juzgado y los espacios reservados para los colegios de Abogados y de Procuradores, así como una parte del archivo.

En las plantas segunda y tercera se habilitarán diez juzgados (cinco en cada planta), que contarán con un despacho para cada juez y para cada letrado de la Administración de Justicia, así como el área de funcionarios, un despacho de reserva, un espacio multiusos, un aposento de consulta para profesionales y una sala de espera reservada, con los archivos correspondientes.

En la cuarta planta se instalará la Fiscalía, con catorce despachos, su archivo, un área de funcionarios, salas para videoconferencias, multiusos y de reuniones, así como una sala más de espera y reservada.


Pincha aquí para escuchar a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR