Cazan medio centenar de jabalíes y reducen su presencia en Gandia

Cazan medio centenar de jabalíes y reducen su presencia en Gandia

Por
13319

Ha sido una empresa contratada por el Ayuntamiento de Gandia la que, utilizando métodos para que los animales no sufran, ha reducido la presencia de jabalíes en la zona urbana y alrededores de la capital de la Safor. Imágenes de archivo de jabalíes en la comarca de la Safor.

Unos lo denominan como caza civilizada y otros control cinegético, lo cierto es que el método intenta ser lo menos duro posible para evitar el sufrimiento del animal. Así las cosas, se les aplica un dardo que contiene una anestesia, y posteriormente, les causa la muerte sin sufrimiento. Posteriormente, los animales muertos son trasladados a un lugar autorizado para llevar a cabo su incineración o su enterramiento.

Pero para ello, lo primordial es la captura del jabalí y no solo eso, sino de la piara que se mueve por Gandia y alrededores. Para ello, la empresa contratada por el Ayuntamiento de Gandia ha instalado una especie de jaulas, ubicadas en sitios no desvelados, y sobre todo en zonas donde se han detectado su presencia, para que acudan en busca de alimentos y una vez en el interior de la jaula grande, proceder a capturarlos.



El tema de la preocupación y el peligro que supone para los conductores por la noche tropezarse en estos cerdos salvajes, motivó que en el pasado pleno el Ayuntamiento de Gandia abordara la cuestión de cara a tomar medidas contra la presencia de jabalíes en la ciudad, sobre todo en parques y jardines públicos con presencia de personas y menores o en los tramos más próximos al cauce del río Serpis.






El área municipal de Sanidad, que dirige en Gandia la concejala Liduvina Gil Climent, ha confirmado que en estos poco más de dos meses que está en marcha este servicio contratado, han sido más de medio centenar los ejemplares de jabalíes capturados por este procedimiento en la capital de la Safor, lo que ha hecho y se hecho se nota que haya descendido su presencia y los problemas que causaban.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR