Oliva mejora los jardines, calles y caminos del Sector XV

Oliva mejora los jardines, calles y caminos del Sector XV

Por

Las obras han comenzado y mejorarán las zonas ajardinadas de dicho sector en las calles Isaac Albéniz, Manuel Broseta, Ernest Lluch, y Ronda Sur con Calizto III y Menéndez y Pelayo.

Esta semana han comenzado las obras de mejora de los caminos que hay en los jardines de los adosados del Sector XV. Desde el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Oliva se está haciendo un seguimiento de todas las zonas ajardinadas y  verdes de la ciudad de los Centelles.

En esta ocasión y siguiendo el plan general de trabajo del área que dirige Miguel Monzonís, la actuación se desarrolla entre las calles Isaac Albéniz, Manuel Broseta, Ernest Lluch y Ronda Sur, con las calles Calixto III y Menéndez y Pelayo. El presupuesto total para esta actuación es de 20.000 euros y el periodo de ejecución de las obras es de aproximadamente unos 30 días.

Las zonas ajardinadas de esta parte de la ciudad de Oliva están divididas en 3 bloques, de aproximadamente unos 4.700 metros cuadrados cada una de ellas y cuentan con 4 caminos de piedra natural para cruzarlos. Actualmente, estos caminos tienen algunas piezas rotas y sueltas. Los trabajos de reparación y sustitución de las mismas permitirá solucionar los posibles riesgos para los peatones.




La vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell, ha visitado las obras junto en el Jefe del área, Miguel Monzonís y ha afirmado que ''la mejor versión de Oliva la hacemos entre todos. Y como bien saben, estamos trabajando para reinvertir, mejorar y mantener todas las zonas verdes de nuestra ciudad, en cada barrio, en cada sector, calle a calle. Con estas pequeñas inversiones haremos una gran mejora, tanto para el vecindario que lo reclama desde hace tiempo, como para peatones de la zona''.

Por su parte, Monzonís ha destacado que ''en Oliva hacía y hace falta una gran inversión en mantenimiento, pero desde el equipo de gobierno actual trabajamos para rebajar ese déficit y hacer que cada vez Oliva tenga un mejor aspecto. También tengo que decir que en nuestra ciudad hace falta mantenimiento y mucha educación para saber respetar aquello que es de  todos. Como dice la vicealcaldesa, Ana Morell, la mejor versión de Oliva la hacemos entre todos''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR