Tavernes repara los techos de los colegios Magraner y Alfàndec

Tavernes repara los techos de los colegios Magraner y Alfàndec

Por

Con la impermeabilización del techo y la sustitución de las tejas rotas, se evitarán posibles filtraciones de agua de la lluvia y se solucionarán los problemas de humedad. El consistorio vallero ha hecho una inversión total de cerce de 30.000 euros para acometer las dos actuaciones.

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna está aprovechando el periodo estival de vacaciones para mejorar y terminar los centros educativos del municipio antes del inicio del nuevo curso escolar. Esta semana han finalizado los trabajos de impermeabilización del techo del CEIP Magraner y la reparación del tejado del aulario de Infantil del CEIP Alfàndec.

La impermeabilización de la cubierta del colegio Magraner con lámina asfáltica autoprotegida evitará la filtración de agua de la lluvia y solucionará los problemas de humedad. En el caso de la actuación en el colegio Alfàndec, la reparación de las tejas rotas y hundidas por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas también impedirá filtraciones de agua y humedades. Además, se han retirado las tejas cantoneras de las paredes laterales del edificio para evitar posibles desprendimientos y garantizar la seguridad de alumnado y profesorado.

El consistorio vallero ha hecho una inversión total de cerca de 30.000 euros para acometer las dos actuaciones. En concreto, la reparación del tejado del Alfàndec, se ha cubierto al 50% con las ayudas recibidas por el Estado para reparar los daños del temporal Gloria.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR