Jacobo Micó: En Afganistán lo importante no es ganar la guerra sino la paz

Jacobo Micó: En Afganistán lo importante no es ganar la guerra sino la paz

Por
1314

Tiene 27 años y es de Gandia. Criminólogo; Analista en Terrorismo Internacional e Investigador en antisemitismo desarrolla su trabajo en Sec2Crime. Es un conocedor y experto en terrorismo y conflictos armados, y ha publicado numerosos estudios y artículos sobre el terrorismo internacional en prestigiosas revistas. Hoy nos ayuda a entener qué ha ocurrido en Afganistán.

Una vez más Cope Gandia ha contado con su experta visión y análisis sobre lo que está sucediendo en Afganistán y ha explicado que ''los talibanes han empleado el arte de la guerra a la perfección: han vencido sin combatir'' y lo han hecho porque llevan 20 años adaptándose como el débil, por lo que ante la fuerza han sabido mostrarse los más débiles. Y eso para ellos, dice Micó Faus, lo importante no es ganar la guerra sino la paz'' explicando además que ''los talibanes han ganado la guerra militarmente, eso sí pero eso no quiere decir que la hayan ganado políticamente''.


Jacobo Micó Faus es un experto analista en Terrorismo y Geopolítica, domina cuatro idiomas, entre ellos el árabe y ha realizado cursos y másteres sobre acoso escolar, ciberacoso, psicología jurídica, o la radicalización hacia el terrorismo. Incluso ha participado en la jornada práctica de Comunicación en Operaciones Militares OTAN, en el VI Curso de Prensa, Seguridad y Defensa, HQ NRDC-ESP. El pasado año el Ministerio de Defensa a través del Instituto Español de  Estudios Estratégicos contaba con un artículo suyo. Hoy ha estado en La Mañana de Carmen Berzosa, en Cope Gandia...

Pincha aquí para escuchar a este analista sobre Terrorismo Internacional



Este gandiense forma parte de la cúpula directiva de Sec2Crim (mira la web)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR