Operación en Villalonga para capturar perros que atemorizan a los vecinos

Operación en Villalonga para capturar perros que atemorizan a los vecinos

Por
1530

Desde hace años las quejas han venido sucediéndose. Los perros de una vecina de la Llacuna vienen atemorizando a caminantes y ciclistas. El ayuntamiento y las Fuerzas de Seguridad junto con la Protectora y voluntarios animalistas, acuden a la parcela para acabar con el problema.

Operación policial en Villalonga contra los perros que atemorizan en la Llacuna. Varios animales no han podido ser localizados


Una actuación de la Policía Local de Vilallonga llevada a cabo la mañana del miércoles en la zona de La Llacuna permitía capturar a unos perros que, desde hacía tiempo, atemorizaban a los vecinos de la zona.

El operativo contaba, además de la Policía Local de Villalonga, con el apoyo de agentes de la Guardia Civil, del Seprona, así como la protectora SPAMA, la Asociación de Protección Animal de Villalonga y numerosos voluntarios para hacer efectiva la captura de los animales que se encontraban dentro de una parcela la custodia de su propietaria, tal como informaba el consistorio llobero.


Estos animales, además de encontrarse en malas condiciones, provocaban el temor de todos los que pasaban por allí, puesto que salían al camino de acceso a la Llacuna y atemorizaban a los caminantes y ciclistas.

La actuación ha sido complicada por el difícil acceso a la parcela y la nula colaboración de la propietaria, lo que no ha permitido la captura de la totalidad de los perros, 5 de los 8 que tenía, señalan desde el Ayuntamiento de Villalonga, indicando además que seguirán con la actuación y vigilancia de la situación durante los próximos días.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR