Otra alternativa este fin de semana en el Palau Ducal dels Borja en Gandia

Otra alternativa este fin de semana en el Palau Ducal dels Borja en Gandia

Por

Redecorado por floristerías de Gandia, el Patio de Armas del Palacio del Santo Duque de Gandia puede visitarse hoy sábado y mañana domingo para disfrutar de ''Torna la Primavera 2''.

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, acompañado de la representante de la Asociación Nacional de Floristas, Isabela de Zúñiga Font, ha inaugurado la muestra floral ''Torna la primavera 2'', que se puede visitar a partir de hoy y hasta el domingo, 22 de agosto, en el Palau Ducal dels Borja. El acto también ha contado con la presencia de la directora del Palau Ducal, Balbina Sendra; la concejala de Bienestar Social, Inma Rodríguez; representantes de los grupos municipales y colectivos locales; otras localidades, como por ejemplo la edila de Beniarbeig, Sara Gil, y la concejala de Educación del Real de Gandia, Miriam Bañuls.


Esta iniciativa conjunta de la Diputació de València, el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia y la Asociación Nacional de Floristas, ha llenado estos días el patio de Armas del Palacio Ducal con flores de floristerías de Gandia, la Safor y Madrid que han participado en esta acción dirigida, con el mismo espíritu de la edición anterior, a paliar los efectos negativos que la crisis sanitaria ha tenido en sectores como la floristería.
Tras ver el aspecto embellecido del Patio de Armas, se procedía a la entrega de los diplomas que los concejales han entregado a las floristas  que han participado en esta segunda edición de ''Torna la Primavera''. Así, han participado las floristerías de Flores Inma y de ArcoIris (Gandia); la Floristería Azahar (Bernabeig); Floristería El Trinquet (Real de Gandia); García Morato Floristas (Madrid), y Gerart Taller de Flores (Callosa d'en Sarrià).


En su intervención, el alcalde ha agradecido la labor de todos los agentes implicados en este proyecto que ''permite posicionarnos como una ciudad que trabaja con todos los oficios artesanos y todos los que tienen que ver con los acontecimientos, con las fiestas, con las ceremonias, que son los que más se han resentido por la cancelación de todos los actos, de nuestras Fallas o de nuestra Semana Santa, en los últimos años''.

Finalmente, Prieto Part ha calificado esta aportación de la Asociación Nacional de Floristas al Palau Ducal como ''magnífica y sencillamente espectacular'', y ha destacado que desde las administraciones se tiene que referenciar el trabajo de los floristas y de todos los oficios artesanos porque son un elemento de promoción de la ciudad y de su patrimonio: ''Que este acontecimiento no sea el último y podamos extenderlo a nuestras celebraciones municipales y contar con la presencia, la colaboración y el apoyo de los floristas a partir de las próximas ediciones cuando las fiestas se puedan retomar para que también puedan embellecer elementos importantes del patrimonio de nuestra ciudad''.


La Diputació de València también comenzará otras exposiciones florales en las mismas fechas de ahora en otros municipios, como Benifairó de les Valls, Bocairent; Catarroja; Cortes de Pallàs, Godella, San Antonio de Benagéber, Quatretonda; Utiel y València.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR