Gandia proyecta su imagen en más de 190 países gracias a La Vuelta Ciclista

Gandia proyecta su imagen en más de 190 países gracias a La Vuelta Ciclista

Por
1776

La salida neutralizada de la séptima etapa de la Vuelta Cicilista a España 2021 en pleno agosto desde la playa de Gandia ha sido todo un evento deportivo, social y promocional.

Gandia se ha convertido esta mañana en epicentro del ciclismo nacional e internacional y lo ha hecho gracias a la organización de la salida de la séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España que partía pasados pocos minutos de las 13 horas  de hoy viernes, 20 de agosto, desde primera línea de playa. Desde este punto la caravana ciclista se dirigía hasta la mitad de la playa para después partir haca el Grau y de ahí, tomar dirección hacia Almoines y Villalonga-La Llacuna.

Durante casi media hora, la realización ha estado emitiendo constantemente imágenes de Gandia (playa, marjal, puerto, Grau, Castell de Bairén, Alqueria del Duc o la Colegiata) proyectando la imagen de la ciudad de Gandia a más de 4,5 millones de telespectadores que tiene La Vuelta repartidos en 190 países. Sólo en España y según la organización del evento ciclista, la audiencia media diaria es de 1,5 millones de espectadores.

Tras la jornada, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ha declarado que para la ciudad ''supone un orgullo que este escaparate deportivo esté hoy en Gandia. Hoy la playa está absolutamente llena de visitantes, aficionados y de toda la infraestructura que un evento internacional de esta envergadura conlleva''. Sobre este aspecto, el alcalde ha informado que son cerca de 1.000 periodistas de más de 340 medios que llevarán su información a la práctica totalidad del mundo.

Prieto Part ha concluido señalando que ''esta etapa supone colocarnos como referencia deportiva, capital del deporte, y para proyectar nuestra mejor imagen en la que llevamos trabajando años. Una imagen de destino turístico seguro, familiar y capaz de acoger grandes eventos y hacerlo siempre, siendo una de las playas más seguras de todo el Mediterráneo''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR